Top Menu

 

Reportan disgusto de los peloteros ante propuesta salarial de la MLB


El sindicato de jugadores puede evitar la disputa de un torneo recortado en 2020, si planta cara al proyecto aprobado por los equipos y opta por una posición de conflicto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas ha manifestado disgusto por la propuesta salarial de la MLB, en caso de disputarse un torneo recortado en 2020, lo que abre las puertas a la posibilidad de un conflicto que frustre el proyecto de jugar en plena pandemia del nuevo coronavirus.

El reporte sobre la posición contraria del sindicato era esperado desde hace días por especialistas en el tema y finalmente fue revelado este martes por el sitio The Athletic, horas después de que el diario USA Today revelara algunos detalles sobre la propuesta económica del comisionado Rob Manfred.



El plan inicialmente pactado en marzo hablaba de jugar con salarios prorrateados según el número de encuentros que se disputen. Hasta allí, todo iba bien, al parecer. Un mes atrás, la Gran Carpa divulgó su intención de compensar a los jugadores de otra manera, bajo el argumento de que disputar compromisos sin público representaría pérdidas importantes para los clubes.

Aunque AsoPeloteros se paró públicamente frente a cualquier cosa que no fuera prorratear los salarios, se filtró una carta de consultores jurídicos de la MLB en la que se aseguraba que el sindicato sabía desde marzo que era factible reabrir el tema si no era viable vender boletos al público para los juegos.


De acuerdo con la nota de Bob Nightengale en USA Today, el proyecto ya no habla de compartir las ganancias 50-50, como se llegó a mencionar hace semanas. En cambio, se propone que los peloteros con mejores salarios acepten recortes más importantes, mientras que aquellos con menores ingresos tendrían un sueldo casi igual al que les correspondería de haber prorrateo.

Algunos reportes precisaron que un novato, al que deberían pagarle 563.500 dólares por el torneo completo, pasaría a recibir casi 260.000 en un campeonato de 80-82 choques, que también sería casi lo que le tocaría si se hiciera el prorrateo (unos 285.228 dólares aproximadamente).


Las Grandes Ligas esperan reanudar los entrenamientos a mediados de junio y celebrar el Día Inaugural a comienzos de julio, en fechas todavía por precisar y siempre que autoridades de Salud en Estados Unidos den su bendición.

La Asociación de Peloteros, sin embargo, está “muy disgustada” por la propuesta económica, y según el periodista Evan Drellich, de The Athletic, es calificada como “recortes masivos de salario” por el sindicato, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de las partes.


ESPN.COMO PUBLICA PROPUESTA CON LOS NUEVOS SALARIOS
Esta es la escala salarial revelada por el periodista Jeff Passan y que según su reporte forma parte de la propuesta de MLB que ha causado disgusto al sindicato:
  • Los que ganan $563.500 recibirán 90 por ciento de su salario prorrateado
  • Los que ganan hasta $1 millón recibirán 72,5 por ciento
  • Los que ganan hasta $5 millones recibirán 50 por ciento
  • Los que ganan hasta $10 millones recibirán 40 por ciento
  • Los que ganan hasta $20 millones recibirán 30 por ciento
  • Los que ganan más de $20 millones recibirán 20 por ciento


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.