Top Menu

 

Por errores arbitrales, bajan a las menores a una cuarteta de umpires en Corea del Sur


La insólita noticia, reportada por la agencia Yonhap News, ocurrió después de protestas de jugadores por la falta de consistencia al cantar bolas y strikes. Los jueces son bajados “para su reentrenamiento”

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

En Corea del Sur también es posible que los umpires sean bajados a las ligas menores por bajo rendimiento.

La insólita noticia fue divulgada este viernes por la agencia Yonhap News. Después de hacerse pública la queja de un pelotero que habló en nombre de sus compañeros, la KBO decidió anunció que todo el grupo que trabajó en ese juego, incluyendo al árbitro suplente, irá a las granjas a partir de este sábado.



Los cinco tenían asignaciones en distintos encuentros este viernes, pero desde la jornada sabatina tendrán que reportarse a la Futures League, el circuito donde actúan los equipos filiales.

La medida es para que “se reentrenen”, de acuerdo con el parte.


La situación se planteó el jueves, cuando un pelotero del SK Wyverns pidió la palabra al finalizar la rueda de prensa en la que declaró el manager del equipo ganador, Águilas de Hanwha.

“A pesar de que sólo han sido tres juegos en esta temporada, muchos jugadores están realmente descontentos con la falta de consistencia en las sentencias de los pitcheos”, dijo Lee Yong-kyu. “Me gustaría pedir a todos los árbitros que sean más considerados con los jugadores. Todos estamos muy confundidos (con la zona de strike). Sé que los árbitros están haciendo todo lo posible, pero deseamos que comiencen ver las cosas desde la perspectiva de los jugadores, también”.

Lee habló en nombre de todos sus compañeros, según explicó.

Yonhap News agregó que la KBO ha pedido a los jugadores no criticar públicamente a los umpires y que, en general, muestren más respeto hacia ellos.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.