Top Menu

 

Peloteros presentan contrapropuesta a la MLB, a la espera de que sí haya temporada


El sindicato de jugadores plantea a los equipos la posibilidad de diferir salarios, ampliar los playoffs durante esta y la próxima campaña, disputar una eliminatoria de 114 juegos hasta el 31 de octubre y permitir que los jugadores decidan individualmente si participan o no

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La semanamás temida por quienes ven con pesimismo la disputa de la temporada 2020 de las Grandes Ligas terminó con una buena noticia, al presentar el sindicato de peloteros una propuesta, este domingo, que permitiría la disputa de un torneo de 114 juegos, con playoffs ampliados.

La Asociación de Peloteros de la MLB envió al comisionado Rob Manfred una contrapropuesta al plan presentado por los equipos días atrás, en la esperanza de allanar el camino de un campeonato recortado, que celebraría en noviembre la Serie Mundial.


La principal diferencia respecto a lo presentado por los clubes es la libertad que tendrían los jugadores de participar o no de la justa. Aquellos que prefieran abstenerse, podrán quedarse en su casa y acumularán un año de antigüedad y servicio, aunque no cobrarán su salario.

La idea del sindicato es que cada quien decida si debe o no ser parte de la acción durante la pandemia mundial de covid-19.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Las escuadras hablan de un Día Inaugural a comienzos de julio. La MLBPA propone romper fuegos el 30 de junio, completar la fase regular el 31 de octubre y llevar a cabo la postemporada a continuación, durante buena parte de noviembre.

La idea es que más divisas clasifiquen, tanto en 2020 como en 2021, para así aumentar los ingresos de las organizaciones y de los peloteros.

La asociación rechaza la reducción salarial propuesta por la MLB, pero admite diferir pagos por 200 millones de dólares, debido a las estrecheces causadas por tener que actuar sin público en las tribunas.


El diferimiento ocurriría si no hay playoffs.

La información fue dada inicialmente por el diario The Wall Street Journal, poco después de que MLB Network señalara que no había avances en las negociaciones.

Un reporte del USA Today, en cambio, sostuvo que este paso debe verse con optimismo, pues marca el verdadero comienzo de las negociaciones, a partir de lo cual sí habrá pelota. Veremos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.