Peloteros de 3 épocas distintas integran el Todos Estrellas histórico de los Tigres

Fecha:

Entre la primera dinastía, encabezada por David Concepción en los años 70, y la dinastía de los años 2000, creció una generación de grandes jugadores que no pudieron celebrar una corona. Los tres grupos tienen representación en el equipo ideal aragüeño seleccionado por los lectores de El Emergente


Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com


Figuras de tres épocas distintas integran el Todos Estrellas histórico de los Tigres de Aragua, seleccionado durante por los lectores de El Emergente durante una consulta que se extendió durante casi tres semanas.


La primera dinastía, la de los años 70, que le dio tres coronas a los bengalíes, está representada en el lineup titular por el gran David Concepción, así como por otros astros que quedaron en la reserva, por decisión de los votantes.








La segunda dinastía, la de los años 2000, tiene huella profunda tanto en la alineación como en la banca, incluyendo a Miguel Cabrera como antesalista. Y en el medio esa generación que durante tres décadas falló en lograr títulos, pero que tuvo peloteros notables, varios de ellos ubicados aquí. 


Esta es la penúltima entrega, la penúltima, en esta serie de ocho artículos, en los que estamos dedicando un capítulo diario a cada divisa de nuestra pelota profesional, retratando los gustos y pareceres de quienes son habituales a esta página El Emergente.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Así quedó el roster elegido por ustedes:


TITULARES:

Receptor: Eduardo
Pérez.
Inicialista:
Chalao Méndez.
Camarero: Luis
Rodríguez.
Antesalista: Miguel
Cabrera.
Campocorto: David
Concepción.
Jardineros:
Rafael DeLima, Roberto Zambrano, Alex Romero.
Designado:
Leonardo Hernández.
Abridor: Horacio
Estrada.
Relevista:
Richard Garcés.
RESERVA:
Receptores: Alex
Delgado, Faustino Zabala.
Infielders: Rod
Carew, Enos Cabell, Luis Maza, Pedro Castellano, Ronny Cedeño, Héctor Giménez, Rico
Carty, Larry Parrish, José Vargas.
Jardineros:
Oswaldo Olivares, Juan Rivera, Teolindo Acosta, Víctor Davalillo, Michael Ryan, Tom Grieve, Luis José
Bravo.
Designados/Emergentes:
Alex Núñez, Eduardo Zambrano.
Abridores: Yohán
Pino, Lester Straker, Rosman García, Guillermo Moscoso, Mel Queen.
Relevistas:
Francisco Buttó, Roberto Muñoz, Germán González, Víctor Moreno.

TAMBIÉN:

Un caso muy especial sucedió en el proceso para escoger el roster de los Tigres, a diferencia de las otras franquicias. Miguel Cabrera y Roberto Zambrano no solamente coparon la tercera base y uno de los puestos en el outfield, sino que, además, fueron mencionados en el tope al buscar un bateador designado. Eso obligó a buscar un tercero para ese último rol, resultando en la designación de Leonardo Hernández, por haber sido el segundo antesalista con más apoyos y el tercero entre los designados.

Este cronista se limitó a hacer el conteo de las expresiones dejadas por los lectores en los comentarios de este sitio web. Pero se tomó la libertad de completar el roster de 40 con alguien olvidado por los aficionados en este caso, el lanzador Mel Queen, uno de los mejores pitchers importados que ha venido a la LVBP, gran serpentinero y, para asombro de su era, también notable bateador. A posteriori, viendo la inexcusable falta de Vitico Davalillo, sustituí a uno de los menos votados por quien fue una referencia criolla durante una década en Aragua.

Muchos otros han podido y han debido entrar, pero este fue el resultado de la opinión y deseo de la gente que se pasó en estos días por El Emergente.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. Creo que los votantes se olvidaron, ademas de Milt Wilcox como escribió Jefg en su comentario, de dos de los mejores bateadores importados que vistieron el uniforme de Tigres de Aragua en los años 70. Me refiero a Lyman Bostock (CF) y Duane Kuiper (2B)

  2. Rod Carew ha debido estar en la titular,ya q brillo tanto a la defensa como a la ofensiva y de ñapa manager campeon en la decada de los 70,

  3. buenas tardes, no estoy de acuerdo, con ese equipo, el 1b Chalao Mendez, 2b R. Carew, 3b L Hernandez,/L Parrish SS D Concepcion, C-F L Bostock,/T Acosta R-F L Bravo/ A Romero, L-F R. Zambrano,/O Olivares BD M. Cabrera/P Castellano, Pitchers Abridores: R. Muñoz, M. Queen, M. Wilcox, B. Landrum, N. Charlton, M. Sarmiento, Relevistas: K. Tolar, V. Moreno, Y. Pino, R. Garces, F. Butto, Cerrador German Pichon Gonzalez, Manager Budy Beily, seriamos campeones con los ojos cerrados, pero bueno amanecera y veremos

  4. ME disculpa los votantes (a lo mejor muy jovenes) yo no siento a Teolindo acosta por Rafael de Lima, Siempre se dijo Teolindo el inventor del hit…al igual que Roberto Muñoz tiene que estar al menos en la reserva.

  5. Ese cronista tiene que buscar mas
    Picher jim lombort Hilario valdespino cf roger cray picher brayen alyea cacher duant kaipet 2b jose manuel tovar 3b leroy stanton of Lamar bostod cf cesar cocoa gutierrez ss Zoilo Versalles ss Grey nattle 3b pelotero qué marcaron historias con el tin de aragua german pichon González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante