Top Menu

 

Oswaldo Guillén vuelve a abrir las puertas a la idea de dirigir la Selección Nacional


El manager campeón de la Serie Mundial de 2005 confesó en una entrevista que ha ido cambiando su posición en las últimas semanas, debido a la reacción que ha notado en los peloteros

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Oswaldo Guillén se negó de plano a comienzos de año, cuando la Federación Venezolana de Beisbol asomó su nombre para dirigir la Vinotinto en el Clásico Mundial. Su posición, sin embargo, ha cambiado, y esta semana lo demostró en sus declaraciones, en una entrevista sostenida on-line.

“Cambié mi mente”, admitió Guillén en una charla con Efraín Zavarce y Oscar Prieto Rojas para el podcast semanal Talk Beisbol.



El piloto criollo con más victorias y temporadas en las Grandes Ligas admitió que ha ido macerando el asunto “en los últimos dos meses”.

Aracelis León, presidente de Fevebeisbol, ha insistido en pedirle un encuentro al mirandino, para explicarle el proyecto y los nuevos procedimientos del despacho que dirige.

Guillén rompió con la Selección Nacional al ser desestimado como timonel antes del Clásico de 2017. Ya para entonces había sido designado ante los medios de comunicación por el entonces gerente general Carlos Guillén, pero al final fue Omar Vizquel quien condujo la divisa nativa.


“Ha habido muchos rumores”, reconoció sobre el caso. “Si los peloteros quieren, no soy quién para decirles que no. Le puedo decir no a la Federación de Beisbol, a los fanáticos, pero a mi gremio no. Si los peloteros quieren, yo soy”.

Guillén advirtió, sin embargo, que en caso de ser el manager de la Selección Nacional, “tendría que bailarse” la música que él toque.

Explicó, en ese sentido, que no construiría el equipo a partir de los nombres ni la fama de los candidatos a cada posición, no daría garantía gratuita de juego a ninguno de los jugadores y no permitiría manejos ajenos al beisbol con la escuadra local, dejando muy en claro que eso incluía todo lo que pudiera tener que ver con política partidista y de gobierno.

León, que tomó las riendas de la FVB en sustitución de Edwin Zerpa, pasado el torneo de 2017, ha insistido en que su administración tiene nuevas formas y procedimientos, y en la importancia de contar con los mejores a bordo.


El Clásico Mundial ya no se celebrará en 2021, debido a la pandemia mundial de covid-19, y versiones de prensa indican que pudiera celebrarse en 2023.

“Si los peloteros quieren estaré tranquilo. Se ha hablado mucho desde hace dos meses hasta ahorita”, recalcó Guillén en la entrevista, que puede verse completa haciendo clic aquí. “No me han llamado (de Fevebeisbol), pero siguieren hablar conmigo, tengo las puertas abiertas”.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

5 comentarios :

  1. No nos hace falta en la selección un arrogante como guillen bastante material hay aquí para designar un manager ese es un hombre resentido q no va a traer buena vibra a nuestra selección d hecho nadie lo quiere como manager

    ResponderBorrar
  2. Creo que Venezuela tiene para armar un excelente grupo de dirigentes y jugadores, sólo falta un poco de interés de parte y parte, puede ir Guillén, Vizquel, Pedrique, Espinoza, López, Blanco, y tantos manager que por nombrar algunos pueden aportar mucho a la selección de Venezuela

    ResponderBorrar
  3. mmmm no acepta intromision del gobierno,pero Y SI LA INTROMISION VIENE DE LA POLAR;QUE HA MANEJADO LA SELECCION(DESDE IMPONER MANAGER PA ABAJO)SERÁ TAN "RADICAL" SU POSICIÓN? MSTERIOS DE LA CIENCIA.....

    ResponderBorrar
  4. Ojalá sea por méritos y no por enamoramiento a un jugador u bueno espero q no salga con q si hijo va a ser el coach de baca

    ResponderBorrar
  5. Con todo el rspeto q merece el sr Guillen por su pergamini en la mlb,no creo q sea el dirigente idoneo para el clasico mundial,su personalidad deja mucho q desear,sus dimes y diretes,mas su bocablo,nada mas de ver lo q dijo del sr Juan Vene ya es como para desecharlo de una,,muchas gracias y hasta una proxima opinion

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.