Top Menu

 

Oakland no pagará a sus peloteros de Ligas Menores a partir de 1° de junio


La noticia es una bomba para la economía familiar de los jugadores más jóvenes, prospectos y veteranos fuera del roster de 40, incluyendo varios venezolanos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Atléticos de Oakland se convirtieron este martes en el primer equipo de Grandes Ligas que anuncia a sus peloteros de Ligas Menores que dejarán de cobrar a partir del 1° de junio, una noticia temida por centenares de jugadores.

Jeff Passan, periodista de ESPN.com, reveló la especie en medio de las discusiones que sostienen el sindicato y la MLB, en busca de retomar actividades y disputar un torneo recortado de la Gran Carpa a partir de julio, si lo permite la pandemia mundial.



Los jugadores ligamenoristas, que son todos aquellos que están fuera del roster de 40, no están protegidos por la Asociación de Peloteros, lo que les deja expuestos.

Sus salarios son mucho más pequeños, en comparación con sus colegas de las Mayores. Mientras que el mínimo arriba este año es de 563.500 dólares, en Triple A el mínimo supera por poco los 10.000 dólares por temporada.


Los equipos garantizaron el pago de 400 dólares semanales a los miembros de escuadras de la MiLB, desde que se suspendieron las actividades en el Spring Training. Esa garantía expira este 31 de mayo.

Cerca de 200 ligamenoristas son parte de la nómina de Oakland, incluyendo varios venezolanos. Todos dejarán de cobrar.


Los reportes son alarmantes, pues al parecer los afectados mantendrán su relación laboral con los Atléticos, pese a no ingresar un dólar más, y por lo tanto no podrán solicitar compensación por desempleo al gobierno estadounidense.

La noticia se conoció pocas horas después de que MLB.com informara que una vez transcurrido en junio el Draft Colegial, y hasta octubre, los A’s dejarán de pagar a sus scouts y a tres cuartas partes de sus empleados vinculados al área de desarrollo de peloteros.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.