Top Menu

 

NOTAS DE LA MLB. Vaticinan gran cosecha de Willson Contreras si hay temporada


Breves de las
GRANDES LIGAS

Algunos medios de comunicación estadounidenses comienzan a sacar cuentas respecto a lo que puede ocurrir en la venidera temporada de la Gran Carpa, suponiendo que en julio comenzará a disputarse, finalmente, y un reporte de Sports Illustrated vaticina que ese torneo recortado puede ser notable para Willson Contreras. El periodista Max Goodman apela a los buenos números que usualmente ha puesto el receptor carabobeño en cada primera mitad de justa, lo que tiene sentido, si se revisan los numeritos del carabobeño antes y después del Juego de Estrellas. Recordemos que este campeonato tendría unos 82 choques, es decir, medio calendario del habitual. De por vida, refleja Baseball Reference, Contreras tiene promedios de .278/.363/.492 en la primera mitad de zafra, con 41 jonrones y 143 empujadas, contra .250/.331/.437, más 26 vuelacercas y 84 remolques en la segunda parte. Visto así, tiene sentido la apuesta.



José Alvarado tiene un desafío por delante, una vez se retomen las actividades en la MLB, advierte el sitio The Athletic. El zurdo, que tuvo el rol de cerrador a tiempo compartido con los Rays en 2019, tuvo un mal remate, antes de lesionarse. El portal recuerda, con la firma de Josh Tolentino, que Alvarado perdió su consistencia y dominio al enfermar su madre durante el verano boreal. Tanto fue así, que tuvo 9.95 de efectividad en sus últimos 17 relevos. Sus padres ahora están con él, en Estados Unidos.

La competencia de Jhoulys Chacín para hacer la rotación de los Mellizos ya es mayor, como podía temerse. El veterano Rich Hill está completamente recuperado de la cirugía en el codo izquierdo, por lo que no tendrá limitaciones cuando recomiencen los entrenamientos primaverales, informó el diario St. Paul Pioneer Press. Chacín trataba de ganar un sitio como abridor precisamente ante la ausencia de Hill.


Jesús Luzardo no debería tener limitaciones de entradas en 2020, adelanta la analista Susan Slusser, del San Francisco Chronicle. Podía pensarse que el corto trecho por año que ha recorrido en cada torneo desde que fue sometido a la Cirugía Tommy John iba a condenarle a ser llevado con cuidado extra por los Atléticos, pero esa posibilidad parece desaparecer ante la perspectiva de un calendario de 80-82 encuentros.

El prospecto Franklin Pérez fue asomado por el sitio Michigan Live como candidato a estrenarse en las Grandes Ligas este año, si se acuerdan las condiciones propuestas por el comisionado de la Gran Carpa a la Asociación de Peloteros, específicamente en lo relacionado con los rosters expandidos desde el Día Inaugural. El periodista Evan Woodbery apuntó que ese chance se debe al riesgo de que no haya acción en las Ligas Menores, por lo que el joven criollo no podría lanzar en Clase A avanzada, a donde fue asignado en marzo. Todo esto tiene que ver con las lesiones que han impedido lanzar mayor cosa al zurdo, desde que fue adquirido por los Tigres en el cambio por Justin Verlander con los Astros, en 2017.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.