Top Menu

 

MLB evalúa retomar el Spring Training en los estadios de cada equipo


Los nuevos reportes de prensa indican que los equipos dispondrán de tres semanas para ponerse a punto con juegos inter escuadra, una vez que se fije la fecha del Día Inaugural de la temporada 2020

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Un nuevo reporte de prensa publicado en Estados Unidos agrega nuevo detalles sobre cómo puede ser el regreso a la acción del beisbol de Grandes Ligas, descartando por primera vez la utilización de las bases primaverales de Arizona y Florida como plazas para los 30 equipos.

De acuerdo con el diario USA Today, al menos cuatro escuadras confirmaron que el plan ahora es retomar el Spring Training en los estadios principales de cada divisa.



Según esto, los clubes no regresarán a sus campamentos habituales de Spring Training y, en consecuencia, tampoco podrán realizar juegos de exhibición. En cambio, se disputarán choques inter escuadra en los parques donde luego se llevará a cabo el torneo.

El sitio The Athletic adelantó el miércoles que la oficina de comisionado de MLB ha empezado a manejar la posibilidad de celebrar un campeonato reducido, con una fase regular de 80 o 100 topes, playoffs en noviembre y una Serie Mundial que podría completarse a comienzos de diciembre.

El periodista Bob Nightengale agregó el jueves que para facilitar la movilidad, en plena crisis causada por la pandemia de covid-19, pudieran desaparecer temporalmente las ligas y las tradicionales divisiones. Esto permitiría realinear a los 30 conjuntos en tres nuevas llaves de 10 equipos cada una, según la ubicación geográfica.


El USA Today habla ahora de un plazo de 21 días para la pretemporada. Los viajes se llevarían a cabo con expediciones reducidas, con menos empleados y coaches respecto a los cotejos en casa.

No hay anuncio de fechas, todavía. The Athletic filtró que los planes ponen como alternativas para el Día Inaugural un lapso que va de 15 de junio al 1° de julio.

El periodista Marcos Grunfeld informó esta semana, sin embargo, que la Asociación de Peloteros no ha recibido novedades al respecto. El sindicato debe aprobar cualquier proyecto del comisionado, para que pueda llevarse a cabo.

Todos los reportes hablan hasta ahora de comenzar con tribunas vacías.


Estas serían las nuevas divisiones:

ESTE:

Yanquis de Nueva York

Mets de Nueva York

Medias Rojas de Boston

Nacionales de Washington

Orioles de Baltimore

Filis de Filadelfia

Piratas de Pittsburgh

Azulejos de Toronto

Rayas de Tampa Bay

Marlins de Miami


CENTRO:

Cachorros de Chicago

Medias Blancas de Chicago

Cerveceros de Milwaukee

Cardenales de san Luis

Royales de Kansas City

Rojos de Cincinnati

Indios de Cleveland

Mellizos de Minnesota

Bravos de Atlanta

Tigres de Detroit


OESTE:

Dodgers de Los Ángeles

Angelinos de Los Ángeles

Gigantes de San Francisco

Atléticos de Oakland

Padres de San Diego

Cascabeles de Arizona

Rockies de Colorado

Rangers de Texas

Astros de Houston

Marineros de Seattle

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 1° de mayo de 2020.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.