Top Menu

 

Miguel Cabrera dona $ 250.000 en Detroit para familias de escasos recursos


El slugger venezolano se unió a la fundación de los Tigres, su equipo en la MLB, para colaborar con alimentos y tecnología a los niños con una situación económica más frágil, durante la crisis causada por la pandemia mundial de covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Miguel Cabrera, figura histórica de los Tigres en las Grandes Ligas, se unió a la fundación de beneficencia de ese equipo para donar 250.000 dólares para ayudar a los niños de familias de escasos recursos en Detroit durante la crisis causada por el nuevo coronavirus.

La noticia, reportada por ESPN Deportes y otros medios de comunicación, se conoció este jueves en Estados Unidos, donde se encuentra el inicialista desde que se suspendió el Spring Training por causa de la pandemia mundial.



“Durante estos difíciles tiempos para todos, mi esposa Rosángel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros”, expresó Cabrera a través de un comunicado.

“A través de nuestra fundación, siempre nos hemos enfocado en el bienestar de los niños y quisimos continuar este esfuerzo en estos tiempos de necesidad”, agregó el aragüeño. “Nos asociamos con la Detroit Tigers Foundation para hacer una donación que va a ayudar con alimentos para los niños, tecnología para los estudiantes, cuidado de niños necesitados y máscaras protectoras para muchas familias”.


“La gente de Detroit ha sido tan buena con nosotros a lo largo de los años y esperamos que esto traiga esperanza y positividad a esta ciudad tan fuerte”, continuó el comunicado de Cabrera. “Vamos a superar esto juntos”.

El jonronero encabeza una fundación que realiza actividades tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

El toletero derecho ha estado preparándose por su cuenta, desde que se suspendieron las actividades en la MLB.

“Esta generosa donación consolida aún más el legado de Miguel Cabrera como uno de los grandes de todos los tiempos tanto en el terreno como con la comunidad, y todos nosotros en los Tigres y en Ilitch Charities estamos agradecidos por su contribución y la de Rosángel a las familias y niños necesitados de Detroit”, expresó Chris Ilitch, presidente de la novena de Detroit.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

7 comentarios :

  1. Es increíble estos grandes ligas venezolanos salvo Germán Márquez y José osuna ninguno a enviado ayuda para su país y ojo no vengan Có El cuento d la política q lo pueden hacer a través d fundaciones q d paso algunos ya tiene d verdad q verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elvis Andrus, Eduardo Escobar, Elieser Hernández y muchos otros, pero que no salga en público.no.quiere decir que no lo hagan.

      Borrar
    2. Creo que debiera averiguar mas antes de escribir esto cada uno de ellos tiene fundaciones en Venezuela y de paso si alguno de ello no quiere aportar algo aquí en Venezuela es su dinero y no su responsabilidad y no el nuestro como también debe saber que con la donaciones bajan los impuesto

      Borrar
  2. Buen dia, en mi humilde opinión cada quien hace con su dinero lo que le plazca. Si sientes esa fibra de retribuir a la comunidad con la que te identificas, maravilloso, independientemente de donde sea. Todos los paises tenemos problemas, en mayor o menor medida y el coronavirus en Venezuela no es precisamente el peor que tiene.

    ResponderBorrar
  3. Seguro se trata de un tema de amortización de los impuestos que genera los grandes contratos que firman, les sale menos complicado hacer esas donaciones a EEUU, en todo caso está en su derecho hacer donaciones en donde mejor le parezca

    ResponderBorrar
  4. "El jonronero encabeza una fundación que realiza actividades tanto en Estados Unidos como en Venezuela". Esta frase está insertada en el texto que expresa la noticia, lo cual deja claro el campo de operación de su fundación. Muy bien por Miguél y por todos los deportistas, venezolanos o no, que dedican parte de su dinero para ayudar a otros que lo necesitan, no importa donde se encuentren.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.