Top Menu

 

Michael Jordan estuvo en la lista de posibles importados de Caribes en 1994

El meme de @latribuoriental, aprovechando el parecido que entonces tenía el uniforme de Caribes con el de los Medias Blancas

El más famoso jugador de baloncesto en la historia se reunió con directivos de la tribu durante su intento por jugar beisbol, cuando se sumó a las granjas de los Medias Blancas. El equipo oriental reveló la historia este jueves

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Michael Jordan vuelve a ser noticia. La divulgación del documental The Last Dance le ha puesto en boca de sus seguidores y amantes del deporte en general. Hasta la cuenta de fanáticos @latribuoriental hizo un meme, para divulgar esta semana la supuesta noticia de que el súper astrode la NBA había sido parte de Caribes, cuando intentó dejar el baloncesto y jugar beisbol profesional, en 1994.

Pues bien, eso casi fue verdad. Tan cerca estuvo, que este jueves el propio departamento de prensa de Anzoátegui ha divulgado la historia en su página web.


Pablo Ruggieri, que por entonces era presidente de Caribes (cuyo “apellido”, como equipo, era por entonces “de Oriente”) le contó la historia a los periodistas Eduardo Acosta y Tony Mérola.

Jordan consideró la idea de jugar en el Caribe, después de su incorporación a las granjas de los Medias Blancas de Chicago. Y estando en Doble A, en Birmingham, se reunió con Ruggieri y el manager Terry Francona, para hablar sobre una posible expedición con los aborígenes.

Francona había estado en el país al frente de los indígenas, año y medio antes.


“Su contacto no era muy bueno, se notaba el trabajo que estaba haciendo para batear bien”, recordó Ruggieri. “Pero no era muy bueno, para ser sincero. En la defensa se esforzaba mucho, a veces medio padecía para capturar los elevados, pero no lo hacía nada mal como jardinero”.

El ex presidente de la tribu relató por qué no se concretó la firma.

Básicamente, parece haberse tratado de un asunto económico, por todo lo que llevaba consigo Jordan, junto al aspecto meramente deportivo.


“¿Te imaginas a Jordan en Puerto La Cruz? ¡Eso hubiese sido buenísimo!”, admitió. “Tener al más grande deportista de todos los tiempos habría sido todo un honor, algo grandioso, ni hablar de la taquilla que hubiese generado, pero, lamentablemente, sus números no eran muy buenos.  Francona fue bastante enfático en ese aspecto. Además, tampoco los Medias Blancas mostraron interés para motivarnos a que jugara con nosotros, aunque nos habían mencionado previamente que para traerlo a Venezuela había ciertas exigencias, como la garantía de llevar cinco guardaespaldas, los cuales costaban cinco veces más de lo que Jordan cobraba. Al final no concretamos nada y nos decidimos por otros importados”.

La nota completa puede leerse acá, con otros detalles que aportan Acosta y Mérola. La foto queda hoy como un meme, pero hace 26 años casi se hizo realidad.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.