Top Menu

 

Luis Rengifo y José Briceño candidatos a quedarse en Anaheim con rosters expandidos


La prensa estadounidense señala que el chance de ambos venezolanos ha crecido, con vistas al Día Inaugural, de retomarse las actividades en la MLB y disputarse una temporada recortada con nóminas cercanas a 30 hombres

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La disputa de un torneo recortado con rosters ampliados en las Grandes Ligas puede favorecer a los venezolanos Luis Rengifo y José Briceño en Anaheim, de acuerdo con reportes de prensa.

Rengifo ya fue parte de los Ángeles durante buena parte de la zafra pasada, mientras que Briceño intenta regresar a las Mayores después de un 2019 en el que sufrió lesiones.



La MLB y la Asociación de Peloteros discuten un plan para retomar actividades en junio, con Día Inaugural alrededor del 1° de julio, si las condiciones de salud en Estados Unidos lo permiten.

El campeonato, que tendría unos 80 encuentros, se disputará con nóminas de al menos 28 peloteros, debido a que tendrá menos días libres y más dobles carteleras.

Esas características harán que sea necesario contar con un tercer catcher y peloteros que puedan ayudar en varias posiciones. También, por supuesto uno o dos relevistas más.


Rengifo iba a empezar en las Ligas Menores, en abril, de acuerdo con CBS Sports, pero el sitio The Athletic indica que ahora es una opción para agregar un utility extra, aunque el grupo en disputa es nutrido. Según el site, incluye a Jared Walsh, Jahmai Jones y el conocido José Rojas, un californiano que bateó mucho hace dos zafras con los Bravos de Margarita en la LVBP.

El infielder magallanero puede defender cualquier posición del cuadro.


En el caso de Briceño hay menos candidatos, solamente Anthony Bemboom, dice The Athletic.

El careta de las Águilas de Zulia ofrece un madero con poder y algo de experiencia en las Mayores, aunque sufrió molestias en el hombro durante el Spring Training, al parecer ya superados.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.