Top Menu

 

Los numeritos de la LVBP estarán más cerca de la fanaticada a partir de ahora


El sitio PelotaBinaria.com.ve agrega nuevas herramientas. Ahora es posible investigar lo sucedido en cualquier juego de cualquier temporada a partir de 2006 y hasta el presente. Quedan detalles por resolver, pero es un nuevo avance

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Montilla pareciera inspirado por el mismo motivo que llevó a la creación de Baseball Reference, una de las páginas más emblemáticas de los amantes de las estadísticas de las Grandes Ligas.

Baseball Reference es el producto final de un proyecto de décadas, que ha implicado el esfuerzo e interés de muchísimas personas, que recolectaron juego por juego en la MLB, temporada por temporada, para finalmente hacerlo público y al alcance de todos.



Basta con entrar a ese portal para conseguir los numeritos de cualquier bigleaguer. Gratuitamente. Y también están las Ligas Menores, y ahora también es posible encontrar buena parte de lo sucedido en los circuitos invernales y en los torneos asiáticos más importantes.

El motor de búsqueda de Baseball Reference es una fiesta para quienes, por necesidad profesional o mero gusto de aficionados, queremos en un momento hacer búsquedas específicas. ¿Cuántas escaleras se han bateado en las Mayores? ¿Cuántos venezolanos han tirado juegos de dos hits? ¿Quién ha sido capaz de ligar dos jonrones y empujar más de seis carreras en un choque? Ponga la pregunta que sea, casi todo es posible encontrarlo con esa herramienta.

Montilla ha hecho algo semejante con su página PelotaBinaria.com.ve. A partir de la data que hicieron pública los autores de la Enciclopedia del Beisbol en Venezuela, y actualizando luego de ello con los siguientes torneos, ha puesto a disposición del público los registros de la LVBP desde hace algunos años.


Su página es también de uso gratuito. Incluso su motor de búsqueda lo es, a diferencia de Baseball Reference, que sí cobra por esa herramienta, a fin de poder financiar aquel enorme proyecto.

El caso es que ahora Montilla ha agregado un nuevo capítulo en las posibilidades de quienes queremos saber más de nuestra pelota. Hasta la semana pasada, solo era posible buscar totales por temporadas. Ahora también será posible preguntar por hechos puntuales que hayan podido ocurrir en un juego.

Este es el link de portal PelotaBinaria.com.ve y la herramienta está en la sección "eventos", donde puede hacerse la búsqueda especifica que se desea. Y haciendo clic aquí se accede a la nuevasección del buscador.


Hay que probarlo, porque Montilla ha puesto en la web la versión beta, a fin de poder escuchar opiniones de usuarios y fanáticos, y así seguir dándole forma.

Así que, ya sabemos todos: la idea es probarlo y ayudarle a que sea todavía mejor. Puedes darle tus impresiones a través de su cuenta en Twitter (@datobinario)


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Excelente noticia para nuestro béisbol, y sus estadísticas, ampliando el trabajo iniciado por los amigos Daniel Gutiérrez y Efraim Álvarez (saludos para ellos desde aquí), y muy bien recopilado e incrementado temporada tras temporada por la gente de esta excelente herramienta como lo es PelotaBinaria.com.ve. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.