Top Menu

 

Campeones de los años 90 y 2000 copan el Todos Estrellas histórico del Magallanes


Casi todas las figuras elegidas por los lectores de El Emergente para formar el lineup ideal de la nave surgieron del período que marcó un renacer de la divisa, que a partir de 1994 y hasta 2002 se llevó cuatro coronas en la LVBP. Esta es la última entrega de la serie

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El Todos Estrellas del Magallanes, elegido por los lectores de ElEmergente.com en las últimas tres semanas, arrojó multitud de nombres del período que marcó un renacer en la divisa, entre 1994 y 2002, cuando la nave conquistó cuatro coronas y se convirtió en el gran protagonista de la LVBP.

Casi 300 visitantes de esta página web participaron dejando sus comentarios, desde que lanzamos la propuesta para diseñar un lineup ideal de cada divisa en la pelota profesional venezolana.



La tarea con los Navegantes fue de las más difíciles, por ser una de las novenas fundadoras de la liga y tener más de 100 años de historia, si nos remitimos a la fecha de fundación de la primera novena magallanera, en los tiempos del amateurismo. 

Esta es la última entrega de la serie. Fueron ocho artículos, uno dedicado a cada divisa de nuestra pelota profesional, retratando los gustos y pareceres de quienes son habituales a esta página El Emergente. Más abajo, en esta misma nota, puedes consultar cómo quedó cada elenco.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Así quedó el roster filibustero, propuesto y elegido por ustedes:

TITULARES:
Receptor: Clemente Álvarez.
Inicialista: Luis Raven.
Camarero: Carlos García.
Antesalista: Edgardo Alfonzo.
Campocorto: Álvaro Espinoza.
Jardineros: Melvin Mora, Endy Chávez, Richard Hidalgo.
Designado: Camaleón García.
Abridor: Juan Carlos Pulido.
Relevista: Oscar Henríquez.

RESERVA:
Receptores: Alfredo Torres, Raúl Chávez, Robinson Chirinos.
Infielders: Gustavo Gil, Jim Pendleton, Félix Rodríguez, Eddy Díaz, Carlos Guillén, Tapón Hernández, Mario Lissón, José Altuve, Elvis Andrus, Pablo Sandoval.
Jardineros: Vidal López, Jim Holt, Oswaldo Olivares, Dave Parker, José Francisco Malavé.
Designados: Ramón Hernández, Adonis García.
Abridores: Ramón Monzant, Ramón García, Freddy García, Johan Santana.
Relevistas: Manuel Sarmiento, José Villa, Géremi González, Jean Machí, Hassán Pena.


Este cronista tuvo que intervenir para definir el bateador designado del lineup ideal. Casi todos los votantes usaron ese rol para ubicar a un grande histórico de la nave, sin que se polarizara la escogencia, y en consecuencia quedaron muchos nombres sin gran cosecha.

Mientras eso sucedía, Edgardo Alfonzo y Camaleón García sostenían el conteo más cerrado, prácticamente cabeza a cabeza. Y terminaron siendo dos de los más populares entre ustedes, sumando también lo que recogieron en otras posiciones, no solo la antesala.

La solución fue darle a Camaleón el rol de designado, ya que Edgardo le aventajó en el balance final.

Por lo demás, faltan importados de fuste y quedaron fuera algunos criollos de larga trayectoria. Pasó en todos los clubes. Pero era el Todos Estrellas de los lectores, no de este cronista, y como tal publico este del Magallanes, también.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. ¿elemergente.com tiene cuenta en instagram?

    ResponderEliminar
  2. En todas las escogencias para hacer un todos estrellas hay injusticias y estas no fueron la excepcion,los tres mejores camareros de la historia en nuestro pais,ninguno es titular en sus respectivos equipos en esta escogencia,Marcano Trillo,Remigio Hermoso y Gustavo Gil,,q calamidad

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.