La Dinastía de los años 90 manda en el Todos Estrellas de Cardenales

Fecha:

La generación encabezada por Robert Pérez, Luis Sojo, Edwin Hurtado y Giovanni Carrara ocupó un sitial preferente en la encuesta realizada entre los lectores de El Emergente, en busca del roster ideal de todos los tiempos del equipo larense 


Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com



La generación de Robert Pérez, Luis Sojo, Edwin Hurtado y Giovanni Carrara le dio al Cardenales sus primeras coronas en el beisbol profesional venezolano y también domina el Todos Estrellas histórico elegido por los lectores de El Emergente.


Pérez, el más popular entre todos los nombres asomados por los participantes de esta selección, fue citado en casi todos los lineups que durante más de dos semanas dejaron los usuarios de esta página web en los comentarios de las notas.








Esta es la cuarta entrega de una serie que llegará a ocho en total, en las que estamos dedicando un capítulo diario a cada divisa de nuestra pelota profesional, retratando los gustos de quienes son habituales a esta página El Emergente.

Alex Delgado, Selwyn Langaigne y César Izturis, que fueron llegando a la divisa con posterioridad, para sumarse al corazón de la primera Dinastía crepuscular en la LVBP, también quedaron en la alineación ideal de los pájaros rojos.

El proceso, que duró poco más de dos semanas, constó de dos etapas, en las que este cronista fue contabilizando todas las propuestas de quienes se animaron a participar.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Así quedó el roster elegido por ustedes:


TITULARES:

Receptor: Alex
Delgado.
Inicialista:
Cecil Fielder.
Camarero: Luis
Sojo.
Antesalista: Tom
Evans.
Campocorto: César
Izturis.
Jardineros:
Robert Pérez, Selwyn Langaigne y Mark Whiten.
Designado: Luis
Jiménez.
Abridor: Edwin
Hurtado.
Relevista:
Giovanni Carrara.
RESERVA:
Receptores: Randy
Knorr, Francisco Arcia, Faustino Zabala.
Infielders: Luis
Valbuena, Miguel Cairo, Carlos Rivero, Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas, Alex
González, Alexis Infante, Williams Ereú.
Outfielders: Luis
Ugueto, Nelson García, Tito Landrum, William Cañate, Derek Bell, Orlando
González, Shannon Stewart.
Designados: Wes
Chamberlain, Rangel Ravelo.
Abridores: Luis
Leal, Mike Romano, Antonio Castillo, Roy Halladay, Tom Dixon.
Relevistas: Luis
Aponte, Mike Timlin, Kelvim Escobar, Ryan Houston.

TAMBIÉN:

Este cronista incluyó en el roster a los jugadores criollos o importados que fueron citados más veces por los lectores. Se tomó la libertad de seleccionar al número 40 de esa nómina, el camarero Ildemaro Vargas, una de las piezas más importantes en el actual período de dominio crepuscular.

Centenares de mensajes han permitido ir diseñando a través de este ejercicio los ocho equipos ideales en los casi 80 años de historia de la LVBP.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Excelente ese equipo ideal del Cardenales de Lara, haciendo la salvedad de que inevitablemente quedaron muchísimos jugadores de gran calidad que vistieron la franela del equipo. Vale recordar que, cuando hubo el convenio con los Blue Jays de Toronto, vinieron muy buenos prospectos, de Gran desempeño con Lara, entre ellos, Willie Upshaw, Lloyd Moseby, Kelly Gruber, Shannon Stewart, Mike Timlin y muchos más. Pero como sólo hay espacio para 10 en el lineup, me quedo con el publicado, el cual tiene defensa, poder, velocidad y pitcheo. Saludos Ignacio.

  2. Saludos Ignacio, no se cual fue el criterio para elegir este roster, imagino que mucha gente joven es quien frecuenta este tipo de encuestas y se enfocan solo en algunos jugadores del presente y no se toman la molestia de investigar en internet o buscar una guía de medios y leer sobre la historia de lo que se supone es su equipo favorito.

    Que en ese roster no estén Oswald Peraza, Marcos Armas, Doug Linton, Juan Querecuto, Tobias Hernandez, Fred Manrique, Willie Upshaw, Shawn Green, Pat Hentgen, Arturo Sanchez, Asdrubal Estrada, Rod Ducey y Jose Escobar entre otros nombres de verdad que es muy lamentable.

    La verdad estos criterios deberían ser elegidos por un circulo de periodistas con credibilidad como ustedes y no por fanáticos que desconocen la historia de un equipo a profundidad, esto crea confusion y malestar a los conocedores e incluso a quienes se inician como fanáticos de un equipo, la gente debe comprender que este es un equipo desde 1965 no desde 1990.

    Mis respetos!

  3. Bastante acertado esta este todos estrellas,pero no creo q con una sola temporada buena Cecil Fielder merezca estar por encima de Valbuena,Ravelo y desde el mismo Asdrubal Estrada

  4. Yo pongo puros criollos
    Catcher:Alexander
    Primera: Carlos Santeliz
    Segunda:Sojo
    Tercera:Celestino
    Sior: Isturiz
    Left:Dario Chirinos
    Centro: Nelson García
    Raig:Robert
    Desgnado: Luis Jiménez (zurdo)
    Asdrubal Estrada (Derecho)

  5. Langaine fue un buen pelotero y hoy en dia es un gran coach de bateo pero figurar de jardinero regular en una seleccion de figuras estelares que de por vida han vestido la camiseta de un club que ha tenido grandes outfielders no me parece (habría que revisar con sumo cuidado porque que haya sido titular en 12 temporadas, no me parece, siempre lo vi como un jugador de reserva), por encima de Nelson Garcia, Derek Bell, Landrun, Stwuard..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante