Top Menu

 

José Alguacil será ratificado como manager de las Estrellas en Dominicana, reportan


El piloto venezolano terminó con récord positivo, aunque no pudo meter al equipo verde en los playoffs, tras tomarlo en medio de un pésimo momento en la tabla de posiciones. El equipo promete hacer un anuncio oficial la semana próxima

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Alguacil se mantendrá en la República Dominicana como manager de las Estrellas Orientales, de acuerdo con un reporte de prensa dado a conocer este lunes en Santo Domingo.

Alguacil tomó las riendas de los siderales en plena ronda eliminatoria pasada y ayudó a solventar una crisis que generó gran polémica en La Española, pues implicó el despido del popular Fernando Tatis, piloto desde la temporada 2018-2019.



Tatis fue dado de baja después de apenas 23 juegos, un trecho muy corto si se toma en cuenta que había llevado a la divisa verde hasta la Serie del Caribe anterior, al lograr el campeonato en Lidom.

La foja de apenas 5-18 explica la impaciencia de la gerencia.

Las Estrellas, de hecho, no pudieron empinarse hasta los playoffs, a pesar de que Alguacil le dio un vuelco al club.


Con el venezolano al mando, los astros tuvieron récord de 15-12 y animaron el torneo en las últimas cuatro semanas.

El balance general del cuadro verdolaga fue de 20-30, en el último lugar.

El programa Grandes en los Deportes, usualmente muy bien informado sobre el acontecer de la pelota quisqueyana, adelantó la ratificación del ex infielder, citando fuentes del alto mando.

De acuerdo con el El Nuevo Diario, la oficina de las Estrellas no confirmó ni negó la especie, diciendo, en cambio, que la semana entrante se hará un anuncio oficial.


Alguacil fue uno de tres pilotos criollos en Dominicana durante la zafra pasada —y el único que finalizó en el cargo—. Ahora se encontrará con Luis Sojo, que acaba de ser nombrado al frente del Licey.

Los otros timoneles, hasta ahora, son Félix Fermín (Águilas Cibaeñas), Lino Rivera (Toros del Este) y el ex caraquista Dave Jauss (Leones del Escogido), a falta del estratega de los Gigantes del Cibao.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.