Top Menu

 

Franklin Gutiérrez quiere la oportunidad de despedirse en el estadio Universitario


El Guti declaró su deseo de disputar uno o dos encuentros más con los Leones del Caracas, antes de colgar los spikes por última vez. No juega desde el campeonato 2018-2019

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Franklin Gutiérrez, uno de los mejores outfielders venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas, manifestó su deseo de disputar un último encuentro con los Leones del Caracas y poner fin a su carrera en el beisbol profesional delante de los aficionados del estadio Universitario.

El Guti sostuvo una larga charla con Yoangel Rojas en su cuenta de Instagram “Archivo LVBP” y allí plasmó su anhelo de ponerse el uniforme de su equipo de siempre, antes de oficializar su adiós.



El jardinero caraqueño repasó su carrera, sus inicios y su lucha contra la espondilitis anquilosante en su extensa y anecdótica conversación.

Tuvo confesiones llenas de generosidad, como el momento, en la primera parte del Live, en que muestra su aprecio por Endy Chávez, quien incluso le dio consejo para mejorar su defensa.

“Es el mejor centerfielder que he visto”, sostuvo.


El Guti admitió que sus hijos han sido la “motivación para salir adelante”, en medio del padecimiento que interrumpió su trayecto estelar en las Grandes Ligas.

La espondilitis anquilosante es incurable y somete a severos dolores a las personas, incapacitándolas cuando no reciben tratamiento.

Gutiérrez señaló que periódicamente recibe el medicamento que le permite tener una vida normal, a pesar de la condición.


“Ya estoy retirado en Grandes Ligas, pero me gustaría retirarme en Venezuela, aunque sea uno o dos partidos”, dijo el toletero derecho, que estuvo en las Mayores hasta 2017, cuando la enfermedad volvió a aquejarle con fuerza y le impidió seguir con los Dodgers.

“Lo estuve pensando el año pasado", agregó, pues no juega desde la 2018-2019. "No sabemos si va a haber beisbol y si el equipo me dará la oportunidad. Hay un nuevo gerente y no lo conozco mucho. Es algo que he venido analizando. He estado haciendo ejercicio y de vez en cuando hago swing. Es algo que todavía está allí. Me gustaría retirarme con el equipo”.

La entrevista, o más bien conversatorio, como le llamó Rojas, puede verse aquí, en su primera parte, y luego, en su segunda parte,puede verse aquí.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. No debería negarse el equipo ya que el Guti le dio mucho a los Leones mientras jugó con ellos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.