Top Menu

 

Estos son los planes para retomar las Grandes Ligas, según los reportes


Este es un resumen de las informaciones más recientes que han publicado los medios estadounidenses con vistas a la posible reapertura de actividades en la MLB, que promete ser pronto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un nuevo reporte publicado este sábado, ahora del sitio The Athletic, reveló nuevos detalles del plan de las Grandes Ligas para retomar actividades en aproximadamente un mes, si no ocurre un repunte de la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.

El periodista Ken Rosenthal afirma que el proyecto está listo en la oficina de comisionado de la MLB, será expuesto este lunes a los 30 equipos y el martes será presentado a la Asociación de Peloteros.


ESPN.com, el diario USA Today y MLB Network también han dado detalles, que a continuación resumimos.

La temporada rondaría los 80 juegos por club, es decir, la mitad del calendario habitual.

Los playoffs serán expandidos, es decir, que avanzarán a la postemporada algunas escuadras más y no solamente cinco por liga.

Negociarán a posibilidad de recortar los salarios de los jugadores.

Se jugará ante tribunas vacías en los estadios naturales de cada divisa, salvo que haya algún pico de la pandemia en ciudades específicas.


Se limitarán los viajes y los vuelos, especialmente aquellos al exterior (Toronto es el único elenco en Canadá, así que este asunto está por verse).

Aumentarán la proporción de cotejos contra equipos regionalmente cercanos. Las divisiones están en revisión.

Se disputarán más jornadas dobles y habrá menos días de descanso.

Los rosters serán más amplios. Ya se había decidido que este año fueran 26 hombres por nómina activa, pero por esta ocasión serán 28 o más.

Se pedirá que no haya saludos con las palmas ni escupitajos en el terreno.

Aplicarán más experimentos, quizás incluyendo la polémica regla de empezar cada episodio en extrainnings con un corredor en la segunda base, sin outs.

Los entrenamientos podrían retomarse el 10 de junio.

La fecha tentativa para el Día Inaugural ronda el 1° de julio.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.