Top Menu

 

En riesgo Serie del Caribe 2021 en Mazatlán debido a conflicto con el ayuntamiento


La Confederación de Beisbol del Caribe informó este martes que en junio se tomará la decisión, en cuanto a si el torneo internacional se realizará o no en el estadio Teodoro Mariscal

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Serie del Caribe 2021 en Mazatlán quedó esta semana bajo observación, luego de que la Confederación de Beisbol del Caribe tomara partido en un conflicto que enfrenta a los Venados de Mazatlán y el ayuntamiento de la ciudad.

El sitio purobeisbol.mx informó este martes sobre la situación, generada por el embargo del estadio Teodoro Mariscal por parte de la municipalidad.



El conflicto tiene raíz confusa. La página septimaentrada.com deja la idea de que puede tratarse de un problema político, al colgar un tuit del periodista Elías Quijada que así lo sugiere.

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera intervino ante esta situación.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


La entidad regional recordó que es la dueña de la competencia y dejó en claro que su disputa en Mazatlán puede ser cancelada.

Puello formuló una serie de condiciones para que la ciudad marítima no pierda la justa:

"1) Contar con los permisos del H. Ayuntamiento por escrito.

2) Contar con todas las facilidades y apoyo por escrito del H. Ayuntamiento para llevar a cabo el evento Serie del Caribe.


3) Que en caso de que la Confederación del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades locales y que no haya inconveniente alguno para la celebración del evento, como protección de los intereses de la Confederación del Caribe y en apego a lo que establecen sus estatutos, podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico su eventual decisión".

Precisó el comunicado que todo eso se evaluará en la asamblea estatutaria de junio.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.