Top Menu

 

El venezolano Ricardo Pinto lanzó 6 innings sin hits y se anotó la victoria en Corea


El derecho de los Tiburones de La Guaira consiguió una joya en su estreno en el beisbol profesional de Corea del Sur. Su compatriota William Cuevas, en cambio, resultó castigado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El primer juego del derecho venezolano Ricardo Pinto en el beisbol profesional surcoreano resultó impecable. Durante seis innings mantuvo a sus rivales sin hits y al final se anotó la victoria, 5 carreras por 2, en la segunda jornada de la KBO, la madrugada de este miércoles.

Pinto, que fue prospecto de los Filis de Filadelfia y hasta 2019 intentó consolidar su lugar en la MLB con los Rays de Tampa Bay, está probando suerte en el Lejano Oriente. Y vaya que dio un primer paso en firme.



“Es la esperanza de nuestro equipo”, declaró el manager del SK Wyverns, Yeom Kyung-yeop, de acuerdo con el sitio coreano Mundo Deportivo.

Pinto y su compatriota William Cuevas tomaron la pelota en la segunda fecha del torneo. Ambos pertenecen a los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Pero su suerte resultó contrastante.

Mientras uno coqueteaba con el no-hitter, el otro recibió castigo con el KT Wiz y cargó con la derrota.

Pinto tiró 6.2 innings, en los que permitió una carrera. Hizo 94 pitcheos, mezclando la recta con el cambio, la curva y el slider.


No le había ido bien en los juegos de pretemporada. “Era el patito feo” del staff, publicó el site. Pero todo cambió en el debut.

“Estoy feliz de ganar el juego. Le doy gracias a los aficionados”, declaró a Mundo Deportivo. “Los encuentros de preparación formaron parte de un proceso para elevar las condiciones y cumplir con este día. El manager y el coach de pitcheo trabajaron duro para analizar al equipo contrario y nos dieron una manera fácil de resolver”.

Su divisa se impuso 5 por 2 a las Águilas de Hanhwa.


Cuevas, en cambio, no pudo salir indemne. Según el sitio coreano DongA.com, no le funcionó el cambio de velocidad, el envío que le llevó a ser exitosos en la KBO en la temporada pasada. Cubrió cinco tramos, pero recibió seis anotaciones ante los Gigantes de Lotte y perdió.

En el duelo, que terminó con pizarra de 9 por 4, Dixon Machado se fue de 4-0. Había sido la gran figura de Lotte en la fecha anterior, con jonrón y sencillo.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.