Top Menu

 

El venezolano Edwin Escobar ya está sano y listo para defender a Yokohama


El relevista zurdo se lesionó durante los entrenamientos primaverales. Iba a empezar la temporada en Japón en la lista de lesionados, pero la pausa forzada por la covid-19 le dio tiempo adicional para recuperarse

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Edwin Escobar, el pitcher con más apariciones en 2019 con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, en el beisbol japonés, se encuentra libre de lesiones, finalmente, y dispuesto a colaborar en la temporada 2020 de la NPB, cuando comience.

Escobar se lastimó la rodilla derecha durante los entrenamientos primaverales y estaba previsto que comenzara la campaña en la lista de incapacitados, por necesitar unas seis semanas para recuperarse.



El sitio BeisbolJapones.com reportó que el tiempo y la pausa por la pandemia de covid-19 jugaron a favor del criollo, que ya está libre de problemas físicos. La información original fue divulgada por la agencia de noticias Kyodo News.

El varguense fue el relevista más usado por su compatriota y manager Alex Ramírez en la justa anterior.


Escobar ponchó a 88 rivales y apenas entregó 24 bases por bolas en 75 innings y un tercio en 2019, su tercera justa en suelo nipón, Puso 2.75 de efectividad.

El siniestro no ha podido aportar a Cardenales de Lara en los últimos tiempos, en la LVBP, debido a este compromiso. Aunque varias veces ha visitado el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pensando en uniformarse.


El torneo en Japón todavía no tiene fecha de inicio, a pesar de que ya comenzaron los campeonatos tanto en Corea del Sur como en Taiwán.

Los clubes de la  NPB esperan dar inicio al calendario oficial a finales de este mes o comienzos de junio.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.