Top Menu

 

En Corea del Sur ya han bajado a las menores a 6 umpires por sus errores [+VIDEO]


El sexto afectado fue enviado a las granjas de la KBO por fallar una jugada de foul tip, polémica pero difícil, según se ve en la repetición de TV. Por lo que se ve, se trata de un circuito exigente en su disciplina y rendimiento de todos los protagonistas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un sexto umpire fue bajado a las ligas menores en Corea del Sur, debido a un fallo arbitral, consecuencia de un sistema de supervisión de la KBO que tiene que resultar sorprendente en el hemisferio occidental beisbolero.

Esta vez se trató de Hoon-Kyu Oh, quien apreció erradamente un foul tip conectado por Joo-hwan Choi, incluso después de revisar la jugada en la repetición de TV.



Otros cinco oficiales fueron sancionados con la misma medida en la primera semana de campeonato.

La KBO tiene tanto un circuito mayor como sucursales, donde se preparan peloteros de reemplazo y, por lo que se ve, se reeducan los umpires que se equivocan gravemente.


En esta oportunidad se trató de un foul que, por lo que se ve, golpeó el suelo antes de ser tomado por el catcher. Oh revisa la jugada y ratifica el tercer strike:


El problema es que está en coreano, claro, así que solo quien hable esa lengua o la entienda tendrá claro detalles adicionales. Pero la prensa angloparlante en el país asiático también dio fe de la noticia, sin tanto aspaviento como sus pares nativos.

Si no hubiera sido foul, era el tercer strike, ya que estaba la primera base ocupada y por lo tanto es out por regla. Porque la pelota evidentemente toca el suelo.

El problema, sin embargo, parece ser que el receptor no tomó la pelota de aire y eso genera la protesta. Y que se revisó, sin hallar lo que verdaderamente sucedió.

Hace una semana, toda una quinteta (los cuatro umpires, más el suplente) fueron bajados por la KBO, al fallar constantemente en las sentencias de bolas y strikes.

La liga también ha pedido a los jugadores no criticar públicamente a los umpires y que, en general, muestren más respeto hacia ellos.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.