Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

EFEMÉRIDES. Nolan Ryan lanza su 7° juego sin hits, un récord aún vigente en la MLB


El derecho estadounidense completa su hazaña con 44 años de edad y otro ramillete de ponches. Sucedió un 1° de mayo, hace 29 años, y encabeza los hechos memorables de un día como hoy

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

1920: Babe Ruth dispara su primer jonrón con los Yanquis y Nueva York venció a Boston 6-0 en el Polo Grounds, la casa de los Gigantes, donde jugaban pagando un alquiler.

1920: En Boston, pero en la casa de los Bravos, Leon Cadore, de los Dodgers, se faja con Joe Oeschger durante 26 innings. El choque termina empatado 1-1 e impone un récord de duración en las Grandes Ligas. Oeschger trabajó en blanco los últimos 21 tramos, para quebrar el registro que Art Nehf impuso el 1° de agosto de 1918 con 20 seguidos sin carreras en un juego.



1926: Satchel Paige hace su debut en la Liga Negra del Sur, a los 19 años de edad, llevando a Chattanooga a una victoria 5-4 sobre Birmingham.

1951: Mickey Mantle conecta su primer jonrón en Grandes Ligas contra Randy Gumpert, de los Medias Blancas. En el mismo juego, Minnie Minoso (que había jugado con Cleveland previamente) se convierte en el primer negro en jugar para el equipo de Chicago. Juega en la tercera base y, enfrentando a Vic Raschi larga un jonrón al jardín central en su primer turno. Los Yanquis ganan 8-3.

1975: Hank Aaron da cuatro hits y empuja dos carreras en la victoria de los Cerveceros 17-3 sobre los Tigres. Llega a 2.211 remolques en su carrera y rompe el récord de Babe Ruth de 2.209, la cifra que se tenía por cierta hasta entonces. El 3 de febrero de 1976, el Comité de Registros revisará el total de Ruth, para rebajarlo a 2.204. En realidad, Aaron había establecido el récord el 18 de abril de 1975.

1991: En Texas, a los 44 años de edad, Nolan Ryan poncha a 16 miembros de los Azulejos, en su séptimo juego sin hits. Gana 3-0 en el Arlington Stadium y aumenta su récord de encuentros sin hits.

1991: Rickey Henderson supera a Lou Brock como el líder en bases robadas de la MLB, con 939, y los Atléticos ganan a los Yanquis 7-4.

1992: Rickey Henderson llega a 1.000 estafas en su carrera, un año después de desplazar a Lou Brock.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES:
Stephen Randolph (46), lanzador con experiencia en la MLB, que en 2009 se convirtió en el cuarto de los 13 peloteros nacidos en Japón que han jugado en el beisbol profesional venezolano. Hasta 2010 defendió a los Tiburones, Tigres y Águilas. Es hijo de estadounidenses que residían en Okinawa, a diferencia de los otros 12 nipones, todos de ascendencia asiática.

Manny Acosta (39), relevista panameño, ex grandeliga y refuerzo en la LVBP de Magallanes y Lara.

OTROS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1925: Jimmy Foxx. Tenía 17 años de edad y ayudará a los Atléticos a plantar cara a los Yanquis en los próximos años. Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

2004: Eduardo Villacís, lanzador venezolano. Esa salida con los Reales será su única en la Gran Carpa.

Revisa todas las efemérides pubicadas en otras fechas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Estimado amigo ignacio serrano. Me gustaria saber si en el renglon receptores importados en la lvbp aparte de paul casanova y musulungo que otros tienen 2 o mas temporadaa jugadas en lvbp graciaa saludos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib