EFEMÉRIDES. Miguel Cabrera iguala récord para venezolanos con 3 jonrones en un juego

Fecha:

Un 19 de mayo, hace siete años, el mejor bateador criollo de todos los tiempos consiguió su segundo encuentro con trío de vuelacercas. Es uno de los hechos memorables que recordamos tal día como hoy en los diamantes


Por Javier González
Historiador

1918: El Nuevo Diario
de Caracas
anuncia la fundación del equipo Royal Base Ball Club, divisa que
luego se convertiría en el Royal Criollos (en 1929) y en una de las más
populares en la historia del beisbol venezolano.

1929: En el Baker Bowl, los Filis dividieron una doble cartelera con Brooklyn 16-20 y 8-6. Las 50 carreras anotadas son un récord de Grandes Ligas para una jornada de dos juegos.

1949: Pampero derrota a Los Sapos 5-3 y se titula campeón del I Campeonato de Beisbol Semi Profesional. Esa tarde, el novato Luis “Camaleón” García brilló en la tercera al tiempo que su primo, el pitcher Gustavo “Mocho” García, dominaba a los batracios.
1962: Stan Musial conectó el hit 3.431 de su carrera, para imponer un récord de todos los tiempos en la Liga Nacional.
1972: Vitico Davalillo batea de 3-3, con 2 anotadas y una impulsada para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a derrotar 8-0 a los Expos de Montreal.
1988: Kenny Williams batea los únicos 2 hits de los Medias Blancas ante Greg Swindell, de Cleveland. Williams jugó con los Leones del Caracas en la temporada 1985-1986. Como gerente general de Chicago contrató a Oswaldo Guillén para dirigir al equipo de la ciudad de los vientos. Por divergencias con Williams fue que Oswaldo salió de los Medias Blancas, no sin antes conducirlos a la conquista de la Serie Mundial de 2005.
2013: Miguel Cabrera conecta, por segunda vez en su carrera, tres cuadrangulares en un juego de Grandes Ligas. Ese día, el criollo bateó de 4-4, con 4 anotadas y 5 remolcadas, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres ante los Rangers 11-8. En total, nueve venezolanos comparten ese récord de vuelacercas en un encuentro, incluyendo a Víctor Martínez y Carlos González, los únicos otros que lo han hecho en más de una ocasión. La lista se completa con Pablo Sandoval, Dioner Navarro, José Celestino López, Richard Hidalgo, Andrés Galarraga y Edgardo Alfonzo


CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:

En 1896, nació en Bauta, Cuba, Merito Acosta, quien en 1913 llegó a las Grandes Ligas, con 17 años de edad. Ya para esa temporada eran siete los bigleaguers antillanos, a falta de 26 años de la llegada del Patón Carrasquel.
En 1914 nace en St. Louis, Missouri, EE. UU, Theodolic Smith, lanzador que reforzó al Magallanes en la contienda 1949-1950. En esa temporada, Smith ganó 8 partidos contribuyendo con la conquista del gallardete del equipo marino.

En 1929, nació en Egypt, Pensilvania, el lanzador Curt Simmons, quien lanzó durante 20 temporadas en las Grandes Ligas, con los Filis de Filadelia y Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Ángeles de Los Ángeles

En 1954, nació en Newark, Nueva Jersey, el catcher Rick Cerone, quien jugó durante 18 años en las Mayores y con los Tiburones de La Guaira en la zafra 1978-1979 en la LVBP.
En 1956, nació en Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, Luis Salazar, valioso pelotero que vio acción en la gran carpa por 13 temporadas. Manager de La Guaira y Zulia, coach de Grandes Ligas con Milwaukee y actualmente piloto en las Ligas Menores de Atlanta.

ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
2000: El pitcher venezolano Darwin Cubillán se estrena con Toronto.

2015: El infielder cubano Adonis García, figura en Venezuela con el Magallanes, hace su estreno con los Bravos en la MLB.

2016: Wilfredo Boscán, lanzador venezolano, que disputaría ese año su única campaña en la MLB.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante