Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Chucho Ramos se convierte en el segundo bigleaguer de Venezuela


Patón Carrasquel era el único grandeliga criollo, hasta que un 7 de mayo, en 1944, el legendario magallanero y miembro de los Héroes del 41 hizo su estreno con los Rojos de Cincinnati, hace 76 años. Es uno de los eventos memorables tal día como hoy en los diamantes


Por Javier González
Historiador

1917: Babe Ruth, de los Medias Rojas de Boston, permitió sólo 2 hits a los Senadores, mientras Walter Johnson, de los Senadores, permitía 4 imparables. El duelo de futuros miembros del Salón de la Fama, en el estadio Griffith, lo ganaron los Medias Rojas 1-0. Ruth impulsó la carrera con fly de sacrificio.

1925: En el Forbes Field, el campocorto de los Piratas de Pittsburgh, Glenn Wright, realizó un tripleplay sin asistencia.



1931: Nace Omar Lares en Caracas, uno de los mejores periodistas deportivos del país. Lares fue uno de los primeros comentaristas deportivos de la televisión en Venezuela. Mantuvo durante 64 años su columna Sprit en el diario El Universal. Falleció en 2014.

1939: El estelar lanzador estadounidense, lanzador de las Ligas Negras, Leroy Matlock, deja en un hit al Venezuela y Vargas triunfa 2-0, en el beisbol de Primera División de Caracas. Matlock fue considerado uno de los mejores pitchers zurdos en la década de 1930.

1944: Debutó en las Grandes Ligas Chucho Ramos. Jardinero monaguense, fue el segundo venezolano en jugar en las Mayores, después del Patón Carrasquel. La carrera de Ramos fue corta, apenas tomó 10 turnos y bateó 5 hits, pero es una leyenda de nuestro beisbol y su estatuilla está en nuestro Salón de la Fama de Valencia, al que fue exaltado.

1957: Una línea de Gil McDougald impacta en la cara del pitcher Herb Score y le fractura el rostro, sacándole de acción por el resto de la zafra y poniendo fin a una carrera muy prometedora. Fue Novato de Año en 1955 y asistió al Juego de Estrellas tanto ese como al año siguiente, pero en su tercer torneo, con el percance, ya nunca más volvería a ser dominante y se retiraría en 1962.

1983: El venezolano Antonio Armas conecta su cuarto jonrón con las bases llenas en las Mayores y los Medias Rojas de Boston vencen los Marineros de Seattle 8-0.

1999: Los Rockies de Colorado igualaron una marca para la Liga Nacional, que compartían los Piratas de 1884 y los Gigantes de 1949, al anotar carreras durante 14 innings consecutivos. El récord absoluto en las Mayores lo tiene Boston en la Liga Americana, desde 1903, con 17 entradas al hilo.

1999: Carlos Lee,  nativo de Aguadulce (Panamá), se convierte en el primer pelotero de los Medias Blancas en conectar un cuadrangular en su primer turno al bate. Para ese entonces la franquicia tenía 98 años de vida. El tablazo se lo conectó al derecho Tom Candiotti, de Oakland.

2005: Julio Franco (con 45 años y  257 días de nacido) se convierte en el segundo pelotero de mayor edad en conectar un jonrón en la historia de la Gran Carpa.

2009: Manny Ramírez fue suspendido por 50 juegos, luego de dar positivo en una prueba de uso de sustancias prohibidas.

2011: Justin Verlander lanzó el segundo juego sin hits ni carreras en menos de una semana, después de Francisco Liriano el 1° de mayo. Los Tigres de Detroit derrotaron a los Azulejos de Toronto 9-0. Un boleto le quitó el perfecto. Verlander es el pitcher 28 con al menos dos compromisos sin hits ni carreras.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES
Tom Zachary (124), un lanzador con mala suerte. En 19 temporadas en las mayores pudo ganar 186 juegos, pero nunca logró 20 en una misma campaña. De hecho, su tope personal fue de 18, una vez.
   
Al Papai (103), jugador de Grandes Ligas entre 1948 y 1955. Estuvo en La LVBP con el Venezuela en dos temporada: 1951-52 y 1952-53.

Dick Williams (91), miembro del Salón de la Fama por su exitosa carrera como manager, nació en San Luis, Missouri.

Luis Jiménez (38), slugger conocido como el “Gigante de Bobare”, uno de los mejores bateadores en la historia de la LVBP, grandeliga con los Marineros de Seattle. Es el zurdo con más jonrones en nuestra pelota.

OTROS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA
2919: Eduardo Jiménez, relevista venezolano de los Tigres de Detroit.

Por Javier González

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero y Mari Montes colaboraron con estas efemérides.)

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.