Top Menu

 

Dixon Machado llega a 4 jonrones y sigue peleando el liderato en Corea del Sur


El campocorto venezolano cayó en un slump durante la segunda semana de acción, pero este domingo sacudió su cuarto vuelacercas y sigue demostrando una fuerza que no se le conocía

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Dixon Machado cortó un slump este domingo con su cuarto jonrón en el beisbol de Corea del Sur, lo que le mantiene en la pelea por el liderato de cuadrangulares en la competitiva KBO, el tercer circuito profesional del planeta en orden de jerarquía.

Machado había dado solamente dos hits en sus anteriores 12 turnos, contando hasta el sábado, y de hecho se fue de 5-1 en la jornada dominical.



No pudo mantener el ritmo inicial. En la primera semana bateó de 18-7, para poner en .389/.450/.889 su línea de producción, y ligó de 22-4 en esta calenda ya concluida, para bajar a .275/.362/.625.

Todavía son numeritos brillantes, especialmente para alguien cuya mayor virtud es la defensa y ocupa una posición clave como las paradas cortas.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


De hecho, no ha parado de empujar carreras. Con la rayita que llevó a casa con el bambinazo solitario, llegó a 6 en la semana y a 14 en la campaña, con 11 encuentros disputados.

Un aspecto particularmente encomiable es que ha tomado cinco bases por bolas y ha agregado un pelotazo, lo que explica su OBP y explica cómo ha podido mantenerse constantemente en circulación.


Dong-Min Han y Preston Tucker encabezan la KBO con 5 tablazos de vuelta completa.

Tucker, con 20, es el único con más impulsadas que Machado, hasta ahora.

Los Gigantes de Lotte, el club del venezolano, cerraron la segunda semana igualados en el segundo puesto, a tres juegos de la punta.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.