Dejan en libertad a cientos de peloteros ligamenoristas, reporta ESPN

Fecha:

Continúan las malas noticias para los jugadores fuera de los rosters de 40. Aunque varios equipos han decidido seguir pagando por un mes más a sus peloteros no protegidos, este jueves las bajas fueron centenares, según la cadena deportiva, aunque en principio se revelaron pocos nombres


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los equipos de Grandes Ligas dejaron en libertad este jueves a «centenares» de peloteros ligamenoristas, de acuerdo con un reporte de ESPN que fue ampliado por otros medios de similar importancia en la cobertura noticiosa del beisbol.

La amenaza de que se cancele definitivamente la temporada de Ligas Menores es cada vez mayor, señaló Baseball America, que abundó sobre los cientos de despidos ocurridos en la jornada.

El zuliano Carlos González fue el primer nombre venezolano entre los supuestos afectados.

Hay diversas maneras de evaluar lo ocurrido, a la espera del listado completo de los que han quedado en libertad.

ESPN dedicó al menos dos notas en su página web, dando prácticamente por fenecida la justa 2020 de la MiLB.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El periodista Jeff Passan, que tuvo la exclusiva, relaciona la decisión de los clubes de MLB con las vicisitudes causadas por la pandemia mundial de covid-19.

La primera evaluación de Baseball America tiene matices, pues J.J. Cooper y Chris Hillburn-Trenkle recuerdan que muchas escuadras no dejaron jugadores en libertad en marzo, al suspenderse el Spring Training, y que gran parte de estos movimientos puede ser simplemente algo que estaba en espera de ocurrir desde entonces.

Este es el dato más revelador: 22 novenas salieron de cinco o menos ligamenoristas durante los entrenamientos primaverales y 18 cortaron uno o ninguno.

Otro dato de Cooper y Hillburn-Trenkle: en marzo de 2019 hubo 301 despidos, contra solo 131 en marzo de 2020. Tiene lógica, entonces, que suceda un ajuste.

Los Atléticos comunicaron a sus peloteros fuera del roster de 40 que ya no recibirán pago a partir de 1° de junio, se supo esta semana, aunque seguirán bajo control de esa organización.

Varios clubes, sin embargo, anunciaron este jueves que seguirán pagando 400 dólares semanales a sus ligamenoristas, al menos durante todo junio.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

    • Oye, Oscar, tengo casi 35 años en los medios y 32 como periodista graduado, y no entiendo por qué no pubicar los nombres es falta de objetividad.

      Te cuento ahora: estoy tratando de precisar todos los nombres. Por ahora, cuando los tenga, los revelaré, al menos los más significativos y sobre todos los venezolanos. Ya algunos se han conocido, pero el único criollo es Asuaje (que va en una nota aparte, como habrás visto).

      En fin, lo que sigo sin entender es por qué no conseguir la lista (y por lo tanto, atribuir a ESPN la información, que no me constará hasta que vea los nombres) es falta de objetividad de mi parte.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante