Top Menu

 

David Concepción y Miguel Cabrera encabezan equipo ideal de los Tigres


Los bengalíes llevaron adelante una consulta a través de las redes sociales del equipo, para escoger a sus peloteros favoritos de todos los tiempos durante esta pausa forzada por la cuarentena causada por la pandemia mundial

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No hay sorpresas. Las dos grandes figuras en la historia de los Tigres de Aragua encabezan el equipo ideal de esa divisa, elegido por los propios aficionados, que durante días participaron en la consulta que a través de las redes sociales realizó la divisa.

Por supuesto que hablamos de David Concepción y Miguel Cabrera.



Concepción es el shortstop y Cabrera el antesalista. Era lo natural. Aunque el primero migró a otros sitios del cuadro en la última parte de su carrera, fue en las paradas cortas donde refulgió, tanto en la LVBP como en las Grandes Ligas, mientras que Cabrera defendió la tercera almohadilla en el estadio José Pérez Colmenares mientras perteneció a los Marlins de Miami.

Los Tigres vivieron una era dorada con cada uno de ellos.

Con Concepción, ganaron sus primeros tres títulos, en las temporadas 1971-1972, 1974-1975 y 1975-1976.

El infielder oriundo de Ocumare de la Costa llegó a ser manager jugador, con el paso del tiempo, y nadie llegó a tener tanta influencia en la cueva de la izquierda como él, hasta que un propecto veinteañero se adueñó del protagonismo que tuviera su antecesor: Cabrera.

Héctor Rincones y Álvaro Espinoza fueron los torpederos de más peso en la institución, luego de él, hasta que a mediados de la década de 2000 surgió Ronny Cedeño, cuyo aporte sería decisivo en otra etapa brillante de la escuadra.

Cedeño quedó por fuera en este All-Stars, ya que solo era posible tomar uno por posición.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Emblema de la Dinastía. Con Cabrera los bengalíes labraron la férrea dinastía de comienzos de este siglo, ganando en la 2003-2004, 2004-2005, 2006-2007 y 2007-2008. Llegó a uniformarse en la final de la 2008-2009, y hasta tomó práctica de bateo, pero Detroit le reiteró la prohibición de jugar y se conformó con ver desde el dugout el tricampeonato.


Posiblemente la esquina caliente haya sido la decisión más dura para los seguidores de la novena rayada, dado que Leonardo Hernández quedó por fuera ante el maracayero.

Este es el equipo ideal de criollos, votado por la fanaticada (los aragüeños prometen ahora una encuesta semejante, pero con importados):

P- Yohán Pino
C- Alex Delgado
1B- Chalao Méndez
2B- Luis Rodríguez
3B- Miguel Cabrera
SS- David Concepción
OF- Roberto Zambrano
OF- Alex Romero
OF- Oswaldo Olivares

No entró en la encuesta el bateador designado ni los relevistas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Pues, en mi opinión yo añadiría los siguientes puestos:
    BD: Alex Nuñez (y/o mejor bateador emergente)
    PR: Richard Garces
    Set up: Victor Moreno
    Manager: Buddy Bailey,
    Menciones especiales para:
    Francisco Buttó (PR),
    Héctor Giménez (1B)
    Rafael De Lima (OF)
    Eduardo Pérez (C)

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE FALTO UN LEONARDO HERNÁNDEZ COMO DH, UN TEOLINDO ACOSTA O VITICO DAVALILLO QUE JUGARON 7 Y 10 TEMPORADAS RESPECTIVAMENTE CON LOS TIGRES

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.