Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Con 3 venezolanos presentes comienza el beisbol en Corea de Sur [+VIDEO]


William Cuevas es el veterano en la embajada criolla, pues acude a la KBO por segunda temporada. Hasta las Grandes Ligas voltean a mirar, en medio de la pandemia de covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El beisbol sigue ganando terreno en la batalla contra la pandemia mundial de covid-19.

Luego de Taiwán, toca ahora a Corea de Sur. Los avances realizados en el Lejano Oriente contra la enfermedad que ha detenido el planeta entero permiten que los ojos del mundo deportivo volteen hacia el extremo más lejano del continente asiático.



La Chinese Professional Baseball League (CPBL) dio inicio hace algo más de tres semanas en la isla taiwanesa. Y ahora, en tierra firme, desde este martes se disputa la Korea Baseball Organization (KBO).

Tres venzolanos se encuentran presentes en el circuito, que será transmitido por ESPN en este lado del globo

El campocorto Dixon Machado (Gigantes de Lotte) y los lanzadores William Cuevas (KT Wiz) y Ricardo Pinto (SK Wyverns) conforman la embajada nacional en Corea de Sur. Los tres tienen experiencia reciente en las Grandes Ligas.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Machado hizo toda la pretemporada en el país asiático, incluso durante los apremios iniciales por el coronavirus. Cuevas, Pinto y el resto de los forasteros tuvieron permiso para regresar a sus casas al ocurrir la primera postergación del Día Inaugural (fueron dos en total), pero ya en marzo recibieron la convocatoria para regresar.

Ese viaje de ida y vuelta, con la cuarentena obligatoria a la que se vieron obligados tras su arribo, hizo que los monticulistas retrasaran su puesta a punto.

La KBO nació en 1982 y por primera vez estará en las pantallas en las antípodas, lo que ha causado gran entusiasmo en aquella liga. La promoción inaugural incluso involucra al mismísimo Mookie Betts, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018.



Son 10 equipos en total, con una larga eliminatoria que terminará en octubre, debido al retraso inicial. Los playoffs se llevarán a cabo en noviembre.

Estos son los clubes: Osos de Doosan, Dinos NC, Héroes de Nexen, Mellizos LG, Tigres Kia, Wyverns SK, Águilas de Hanwha, Gigantes de Lotte, Leones Samsung y Magia KT.

Varias son las escuadras que pertenecen y son manajadas por grandes empresas coreanas, como se ve en sus nombres.

Además de la liga principal, este 5 de mayo también dan inicio las ligas menores coreanas. En un canal de YouTube llamado Spocado se pueden ver esos juegos con transmisión abierta y narración en la lengua del país anfitrión (haz clic aquí para ir al canal).


Ni allí ni en el circuito grande habrá público en las tribunas, por ahora. La batalla contra el covid-19 avanza, pero aún no será posible terminar con el necesario distanciamiento social.


Por Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib