Top Menu

 

California y Nueva York se suman al permiso para retomar los deportes profesionales


Dos de los estados más afectados por la pandemia mundial de covid-19 en Estados Unidos imitan a Arizona y Florida, que fueron los primeros en anunciar que sería posible jugar con tribunas vacías, una vez que lo apruebe el departamento de Salud

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

California y Nueva York, dos de los estados más afectados por la pandemia mundial de covid-19 en Estados Unidos, se han sumado a la lista de regiones que autorizan o incluso solicitan la reapertura de actividades en los deportes profesionales, de acuerdo con reportes de prensa publicados este lunes.

El gobernador californiano Gavin Newsom dio a conocer que los espectáculos deportivos podrán llevarse adelante en su región a partir de la primera semana de junio.


Es un paso importante para la MLB, que tiene a varios equipos en esa área: los Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, Ángeles de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Atléticos de Oakland.

La condición de mandatario es llevar a cabo dichas actividades con transmisiones de TV, sin público en las tribunas.


Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ha instado a las organizaciones de la Gran Manzana que empiecen a planificar su regreso a los campos. En el caso del beisbol, esto involucra a los Yanquis y los Mets.

También el primer mandatario de Texas, Greg Abbott, informó a los medios que las escuadras rentadas de su estado podrán retomar actividades a partir del 31 de mayo, igualmente con el requisito de estadios vacíos.

Ya las primeras autoridades de Arizona y Florida se habían pronunciado favorablemente en ese sentido. En esos últimos tres estados tienen sede los Rangers, Astros, Diamondbacks, Marlins y Rays.

El comisionado Rob Manfred discute en la actualidad un plan con la Asociación de Peloteros para disputar una temporada 2020 recortada. El proyecto fue presentado por Manfred en nombre de los 30 clubes.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.