Top Menu

 

Cafecito Martínez se sumó a los entrenamientos controlados de los Rays


El patrullero e inicialista converso es uno de los primeros venezolanos de quienes se tiene referencia expresa sobre su retorno a las prácticas en las Grandes Ligas, al ir reabriendo los campos de los equipos de MLB para sesiones voluntarias

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero y últimamente inicialista José Alberto Martínez comenzó a entrenarse con los Rays esta semana, al sumarse a las sesiones voluntarias de trabajo que Tampa Bay ha convocado en su estadio principal, el Tropicana Field.

El Cafecito se contó entre la decena de peloteros de los acuáticos, o poco más, que asistió al llamado, que es voluntario y está destinado a aquellos que deseen alistarse antes de que se reinicie oficialmente la pretemporada.


El diario Tampa Bay Times explicó que los asistentes solamente pueden trabajar de dos en dos, manteniendo condiciones de estricto distanciamiento social, para evitar contagios en plena pandemia mundial de covid-19.

De acuerdo con el reporte, pueden soltar el brazo, correr, hacer pesas y realizar ejercicios adicionales, pero todavía sin batear.

El gimnasio fue acondicionado para adecuarlo a las nuevas condiciones en las que deben trabajar los presentes, minimizando riesgos de enfermar.


El gobernador de Florida autorizó los trabajos del deporte profesional, la semana pasada. Algo semejante han hecho los gobiernos regionales de Texas, Nueva York, Arizona y California.

Martínez fue adquirido por los Rays, en un canje con los Cardenales en el receso entre temporadas.

Su tarea principal en Tampa Bay será batear, bien sea que le toque actuar como designado o en el campo, pero están entrenándole en la inicial y esperan que pueda defender al menos de manera adecuada.


Cafecito, que tiene un buen historial con el madero en la MLB, tenía .179 de average en la Liga de la Toronja, al suspenderse los juegos de exhibición.

La semana entrante, al parecer, ya podrá hacer swing en la jaula.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.