Top Menu

 

Buddy Bailey es una posibilidad para el Caracas, dependiendo del presupuesto


Luis Ávila, presidente de los Leones, admitió en una entrevista que sigue siendo un admirador del exitoso manager estadounidense

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Leones del Caracas están a la expectativa sobre la posibilidad de se pueda montar la temporada 2020-2021 del beisbol venezolano, ante la pandemia mundial de covid-19, y uno de los aspectos a atender será el cuerpo técnico.

Luis Ávila, presidente del equipo, admitió en una entrevista publicada este martes que existen posibilidades de contactar a Buddy Bailey, el manager más exitoso en la LVBP en el último medio siglo, aunque admitió que ciertas circunstancias que vive la divisa pudieran impedirlo.



“Bailey tiene una forma de trabajo que es exitosa en el beisbol venezolano”, señaló Ávila, en conversación con el periodista Marcos Grunfeld para el canal The Beatwriter. “Está demostrado. Le dicen nazi, dictador, pero el tipo gana. Es así”.

“En cambio”, advirtió el ejecutivo, “tenemos otros que son muy buenas personas, pero pierden”.


Ávila manifestó ser admirador de la carrera desarrollada por el estadounidense, que ganó seis coronas con los Tigres de Aragua y puso luego a los Tiburones dos veces a las puertas de la final.

“A mí sí me hubiera gustado tener a Bailey como manager”, confesó. “Creo que en las últimas temporadas, la contratación de Mike Rojas lo descartó. Luego se cumplieron unas condiciones acordadas para su renovación y hubo que renovar su contrato. Y el año pasado, bueno, fue una caricatura”.

Esa situación última terminó con Víctor Gárate como piloto interino. El club ha dicho a El Emergente que desea repetir a Gárate, pero posiblemente como coach. Quedaría pendiente, entonces, asegurar un estratega.

Grunfeld preguntó directamente qué posibilidades hay de que ese timonel sea Bailey.

“Posibilidades existen”, admitió Ávila, aunque dijo que es algo que depende del presupuesto que pueda manejar la organización.

“El año pasamos de ser, quizás, el equipo con el mayor presupuesto de la liga a ser el equipo con el menor presupuesto”, recalcó. “Ese es un tema que se conoce. Creo que todo el mundo sabe las razones y es una realidad. Bajo esas circunstancias, ¿cómo haces para pagarle a un manager de ese nivel lo que vale cuando no tienes con qué?”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Tu renuncia Ávila es la solución a todos los problemas. Entiende algo, mientras tú sigas vinculado a los gloriosos Leones del Caracas seguirán los fracasos y la fanaticada nunca te apoyará. RENUNCIA.... RENUNCIA

    ResponderEliminar
  2. Difícilmente el Sr. Avila renunciara a ese cargo,pues, esta fuertemente vinculado al grupo Cisneros, su desarrollo gerenciales ha sido con esa Organización empresarial.

    ResponderEliminar
  3. Renuncia avila los leones necesitan gente que le duela la camiseta, tu y los cisneros deberían salir de la organización por el bien de la franquicia más exitosa del béisbol venezolano

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.