Top Menu

 

Buddy Bailey admite su interés por dirigir a los Leones del Caracas


El manager más ganador en el último medio siglo en la LVBP le dijo al periodista Víctor Boccone que ha recibido otra llamada del Caribe, además de la del Caracas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Buddy Bailey, el manager más ganador en el último medio siglo de la LVBP, admitió en una entrevista que sí está interesado en dirigir a los Leones, tras ser contactado por estos hace días, con la intención de preguntarle su disponibilidad para conducir a ese equipo.

“No hemos tenido una conversación o entrevista formal”, señaló el estratega norteamericano al periodista Víctor Boccone, en Estados Unidos. “Una persona de la oficina de Leones me llamó, me preguntó si tenía interés de dirigir al equipo y le dije que si”.



Bailey tiene seis coronas en la pelota criolla. Con Aragua avanzó a los playoffs en 8 de 11 campañas, llegando a la final en todas y cada una de esas postemporadas, y con La Guaira pasó a los playoffs en sus únicas dos justas, cayendo en la semi, en el séptimo y decisivo duelo, en la última de esas zafras.

Fue vencido por el Caracas en una de esas finales, por cierto, en la primera vez que salió a buscar un tricampeonato.

“Leones es una organización con clase y por eso sería bueno dirigirlos y ganar campeonatos”, le dijo a Boccone sobre sus antiguos rivales. “Tienen una base sólida en los fanáticos y aman el juego”.

El veterano timonel, con más de 20 años dirigiendo en las Ligas Menores y todavía activo, le dijo al periodista que fue contactado por otra organización del Caribe.

“Pero no de Venezuela”, advirtió.

Boccone indicó que, según las fuentes que maneja, ese llamado llegó de la República Dominicana. En Lidom todos tienen piloto, menos los Gigantes del Cibao.

Bailey recordó su paso por los Tiburones y su salida, a pesar de haber metido al equipo en los playoffs en sus dos torneos.


“Fue buena”, dijo sobre su experiencia. “Pienso que de haberlos dirigido uno a dos años más, hubiésemos ganado un campeonato. Habíamos dado algunos pasos hacia adelante para ser campeones. Los jugadores ya comenzaban a entenderme y a entender mi filosofía. Y yo estaba aprendiendo a entenderlos y ayudarlos en lo que fuera para ganar”.

La Guaira prefirió dejarlo ir esa vez, al saber que Oswaldo Guillén estaba por fin disponible para dirigir en Venezuela.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

20 comentarios :

  1. Sin duda es el tipo de mánager que le viene bien al Caracas, ganador y inspira respeto, que pone orden en la cueva y sabe manejar un equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi se decia de Alfredo Pedrique... y No dio pie con Bola.... yo creo que Mientras No haya jugadores que le tengan Amor a la Camiseta Leones nunca volvera a ser Campeon, independiente del Manager que se tenga.

      Borrar
    2. La cosa es que este mánager es diferente porque el que no rinde lo sienta, no como los anteriores que así no batearan un hit en 40 turnos seguían jugando porque son estrellas, si no rinde hay que sentarlos, llámese como se llame, sólo así puede ganar un equipo

      Borrar
  2. Gran Bailey me gustaria volviera a Tigres serie de gran ayuda para Leones peligroso

    ResponderBorrar
  3. Para mí ésto no es sino otro ardid publicitario del "señor" Ávila para ir creando expectativa en la afición de la capital. Ésta es sin lugar a dudas la única virtud de Ávila es un vendedor exitoso de camisetas, gorras y de humo .... El Caracas sin lugar a dudas el equipo emblema de la LVBP por sus logros (único en ganar en todas las décadas) no necesita un manager requiere con urgencia una nueva directiva capaz de hacer el trabajo en lo deportivo que le devuelva el brillo a la divisa. Los Cisneros compraron el equipo para vender su cerveza y su gaseosa y colocaron al merchandising man Ávila para vender no para ganar títulos. Cómo es posible que un equipo con una de las más grandes e importantes fanaticadas del país y con las entradas más caras ofrezca una declaración tan triste como que Bailey vendrá si hay presupuesto . Desde hoy llamo a boicotear la gestión de Ávila no asistiendo al estadío si ser presenta de nuevo con una importación que incluya peloteros como Juan Silverio .

    ResponderBorrar
  4. El problema de Leones es su directiva,mientras se mantenga el Sr Luis Avila no habrá jugadores que que les duela la camiseta

    ResponderBorrar
  5. En una oportunidad le referí a Prieto Párraga,que estaban apuntando bien en contratar a Bailey,es tremendo manager y ojalá lo contraten la gente del Caracas._

    ResponderBorrar
  6. Ignacio, saludos! Allí dice que Leones del Escogido no tiene manager, pero ya hace una semana que desginaron a Dave Jauss!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Lo de Pedrique no fue eso. El si estaba imponiendo caracter. Pero necesitaba el apoyo de la gerencia, par suspender jugadores como el pollito y Felix Perez. Pero la gerencia no lo apoyo y prefirio renunciar.

    ResponderBorrar
  8. Cuando cambie de dueño volvera a ser campeon

    ResponderBorrar
  9. Creo que el estilo de Pedrique no es igual al de Bailey, sin embargo, coincido que para ganar hace falta que haya quimica y un gesto ambiente dentro del club House. Saludos Ignacio.

    ResponderBorrar
  10. El Buddy ya cumpliò es un buen timonel, pero la nueva filosofia del juego con las estadisticas y la sabermetria requiere a un manager que sepa usar esas herramientas y que las aproveche a diario. Creo que Leones debe jugarsela nuevamente con Garate no lo hizo mal

    ResponderBorrar
  11. Siempre decía caribes sale de ruggeri y cambia la cara y fue lo que paso! Ese Ávila me acuerda muchísimo a Pablo ruggeri hacia unos cambios locos se acuerdan de ese famoso cambio solarte por freiré!

    ResponderBorrar
  12. Sres mientras siga el sr Ávila el caracas no va a tener vida ojalá el equipo lo vendan y busquen jugadores q le duela la camisa q son muchos q quisieran jugar con los eternos campiones..

    ResponderBorrar
  13. Cambiar de gerencia yaaaa... Abreu Ruge como un león y agarra el mando, creo nos hace falta alguien que le duela al equipo. Budy baily buen manager. Pero tenemos más talento criollo que lo pueden hacer,

    ResponderBorrar
  14. Creo que seria interesante ver a Bailey como timonel del Caracas, ya que es un manager exitoso en este tipo de competición, porque entendió que el béisbol es un deporte de nueve y hasta de diez jugadores, no un juego de estrellas, entendió que el jugador que rinde y da todo en el terreno es el que juega, seria interesante verlo en el Caracas, por que el beisbol lastimosamente como en otros deportes es un deporte de egos y al caracas le sobra, ya quisiera ver, cuando por ejemplo Franklin Morales o Yoimer Camacho, por citar alguno, esten lanzando no hit no run, en el quinto, sexto o séptimo capitulo y venga el señor Baily a quitarles la pelota, para abrir paso a los relevistas, quiero ver eso, o por ejemplo este rindiendo mas en el campocorto Wilfredo Tovar, que Gleyber Torres, y tenga que sentarlo, eso lo quiero ver, cuando los dueños de ese equipo le exijan que tienen que jugar tal y cual, por que son los que llevan a la gente al estadio, señores Bailey en Aragua fue exitoso por que entendio que solo gana cuando los jugadores ponen el extra, cuando aman la camiseta, cuando a u jugador se le da la oportunidad y demuestra su valía, ese es Bailey, y deberá competir contra otros siete equipos y con el ego de los jugadores del Caracas, bueno amanecerá y veremos.

    ResponderBorrar
  15. Sin duda alguna Buddy Bailey es muy buen mánager, pero también es cierto que el tipo es un patán, un grosero, un despota no sólo con los peloteros sino también con todos los que rodean al equipo, periodistas, empleados, personal de seguridad, etc.
    Si hay alguien con egos muy altos son precisamente los Cisneros y ese llamado Ávila. Bailey tiene su estilo muy particular de dirigir y eso no coinciden con el ego de los dueños y directivos del equipo. En definitiva no es el tipo de mánager para los Gloriosos Leones del Caracas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, Bailey no saluda ni sonríe. Esas son las cosas que le han criticado. De allí a ser un patán, un grosero o un déspota, después de haber cubierto todas sus temporadadas con Aragua y La Guaira, debo decirte que no, que no lo ha sido.
      Sería bueno que precisaras a quiénes maltrató (periodistas, empleados, personal de seguridad, etc.) para que lo sepamos, porque de lo contrario tu comentario se hace eco de una falsedad.
      Saludos.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo con María. En alguna ocasión tuve la oportunidad de conocer a varios de los jugadores de los Tigres y todos coincidían en lo grosero y patán que era Buddy Bailey.

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.