Top Menu

 

Beisbol de Taiwán anuncia el regreso del público a los estadios


El gobierno de la china insular autorizó la asistencia a las tribunas, aunque de manera gradual y moderada, para mantener cierto distanciamiento social en medio de la pandemia mundial del coronavirus

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Chinese Professional Baseball League fue el primer circuito de pelota profesional en iniciar su temporada 2020 en medio de la pandemia global de covid-19 y será también el primero en contar con aficionados en las tribunas.

El gobierno de Taiwán anunció este martes que la CPBL podrá permitir la entrada de fanáticos a los encuentros, tan pronto como este fin de semana. Todo se debe al éxito ante el nuevo coronavirus, que permite seguir avanzando hacia la normalidad en la antigua isla de Formosa.



El circuito asiático se convirtió en el primero en romper fuegos desde que se desató la epidemia originada en la ciudad de Wuhan, en la China continental. Esta es su quinta semanas de acción, con transmisión televisiva y tribunas vacías, debido al necesario distanciamiento social.

Una política de exámenes masivos ha permitido poner a raya la pandemia mundial en Taiwán.

La KBO, el circuito rentado de Corea del Sur, comenzó este martes, también sin público.


El departamento de prensa de los Guardianes de Fubon, uno de los elencos en disputa en Taiwán, reveló la noticia a primera hora.

Para ese momento se habló de dejar entrar solamente 250 personas por choque a través de los torniquetes.

La propia CPBL indicó poco después que el gobierno de la ínsula había decidido que fueran cuatro veces esa cantidad de aficionados, permitiendo la venta de hasta 1.000 boletos por duelo.

Cuatro equipos forman parte de la CPBL. Se trata del tercer circuito beisbolero en importancia en el Lejano Oriente.

Hasta ahora, las únicas caras que se han visto en las tribunas de ese campeonato son las de maniquíes y robots instalados por los Monos de Rakuten, líderes de la ronda eliminatoria.

La asistencia a las tribunas será posible a partir de este viernes, señaló el circuito.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.