Top Menu

 

Baudilio Díaz encabeza el Todos Estrellas caraquista de todos los tiempos


El recordado receptor fue el más votado entre los centenares de lectores que dejaron su opinión en El Emergente, buscando elegir el equipo ideal de los 8 clubes que integran la LVBP. Con esta iniciamos una serie de entregas diarias, dedicadas a cada divisa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Baudilio Díaz sigue vivo en la memoria de la afición caraquista. Tanto es así, que resultó ser el pelotero más votado en la búsqueda que durante dos semanas hicimos en esta página web, tratando de definir al equipo ideal de todos los tiempos de los Leones y el Cervecería.

El ex careta mirandino encabezó el capítulo de lo melenudos en esta encuesta, en la que centenares de lectores enviaron sus propuestas para seleccionar un Todos Estrellas de los ocho clubes que forman parte de la LVBP.



Esta es la primera de una serie de ocho entregas en las que dedicaremos un capítulo diario a cada divisa de nuestra pelota profesional, retratando los gustos de quienes son habituales a El Emergente.

No hubo elecciones unánimes entre los capitalinos. A Baudilio le arrebató ese privilegio la pareja integrada por Carlos Hernández y Henry Blanco, y lo mismo pasó con otros que resultaron ser muy populares en sus posiciones.

Andrés Galarraga no logró todos los votos debido a los pocos que le fueron arañados por Gonzalo Márquez y Roberto Petagine, por ejemplo. A Omar Vizquel le pasó algo semejante con el Chico Carrasquel y Teodoro Obregón.

Como se puede deducir por los nombres propuestos, hay aficionados de todas las épocas, o al menos los hubo muy memoriosos. Pasa así con varias novenas, especialmente las que tienen más tiempo de existencia.

El Caracas fue uno de los cuatro fundadores de la LVBP, en 1946, aunque su origen se remonta incluso más atrás, a 1942, en los tiempos de la pelota amateur y semi profesional en Venezuela.

Así quedó el roster elegido por ustedes:


TITULARES
Catcher: Baudilio Díaz.
Inicialista: Andrés Galarraga.
Camarero: Marco Scutaro.
Antesalista: Jesús Alfaro.
Campocorto: Omar Vizquel.
Jardinero: César Tovar.
Jardinero: Víctor Davalillo.
Jardinero: Bob Abreu.
Designado: Antonio Armas.
Abridor: Urbano Lugo Jr.
Relevista: Ugueth Urbina.

RESERVA
Catchers: Carlos Hernández y Henry Blanco.
Infielders: Chico Carrasquel, Manny Trillo, José Castillo, Edgar Cáceres, Teodoro Obregón, Edgar Alfonzo, Leonardo Hernández, Gonzalo Márquez y Roberto Petagine.
Jardineros: Franklin Gutiérrez, Jorge Uribe, Roger Cedeño y Oscar Azócar.
Designados: Jesús Guzmán, Josh Kroeger y Pete Koegel.
Abridores: Omar Daal, Diego Seguí, Pablo Torrealba, Armando Galarraga, Ubaldo Heredia, Luis Peñalver y Carrao Bracho.
Relevistas: Juan Carlos Gutiérrez, Órber Moreno, Franklin Morales, Mike Scholer y Jorge Julio.



La posición más peleada fue la segunda base, aunque Scutaro finalmente sacó clara ventaja al legendario Trillo. Algo semejante pasó en la búsqueda del tercer patrullero, entre Tovar y el Guti.

Algunos peloteros históricos vieron parcialmente diluida su votación por haber sido considerados en varias posiciones. En ningún caso eso resultó decisivo, pero vale la pena mencionar que Tovar fue citado en varios sitios del diamante, al igual que Castillo. Pasó con más, pero especialmente con ellos dos.

Este cronista no modificó nada de lo propuesto. En los casos en que fueron planteados varios nombres para una misma posición, seleccionó al primero de los citados. Cuando alguien envió lineups diferentes con criollos e importados, se tomó en cuenta solamente el equipo de nativos, tratando de mantener la regla original que dejamos en el El Emergente y respetar a pesar de eso la participación de todos los lectores que se tomaron la molestia de escribir.

Un último punto: este cronista se tomó la libertad de agregar solamente un nombre, el del Carrao Bracho, una leyenda de nuestra pelota y tanto del Cervecería como de los Leones. Nadie lo había citado. 

Eso aumentó el roster final de 40 a 41 nombres, pero este amante de la historia no podía dejar que entre las ausencias —que siempre las habrá— estuviera nada menos que el lanzador que da nombre al premio Pitcher del Año en la LVBP.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

6 comentarios :

  1. Es una cuestión de generaciones, he tenido la oportunidad de ver varias, Son números minimos o tal vez muchos, , pero hay a simple vista importados que dieron todo en el terreno y afuera, Ejemplo
    un Catcher Joe Ferguson, uno de los mejores que han pasado por aca y tal vez no por las grandes ligas, aqui dio todo, un gran corazon, un gran Leon.
    No se compara con Bob Díaz, Carlos Hernandez, Henry Blanco.
    Son Instituciones <
    Me perdí con la nota de arriba, de quienes son por posicion, en el Caracas no se puede hacer.
    Trillo es TRillo.
    Obregon es Obregon
    Gonzalo Marquez es Gonzalo Marquez
    Tovar,Davalillo y Armas son de otro planeta
    Creo que hay peloteros que son de todas las generaciones

    ResponderEliminar
  2. Es una cuestión de generaciones, he tenido la oportunidad de ver varias, Son números minimos o tal vez muchos, , pero hay a simple vista importados que dieron todo en el terreno y afuera, Ejemplo
    un Catcher Joe Ferguson, uno de los mejores que han pasado por aca y tal vez no por las grandes ligas, aqui dio todo, un gran corazon, un gran Leon.
    No se compara con Bob Díaz, Carlos Hernandez, Henry Blanco.
    Son Instituciones <
    Me perdí con la nota de arriba, de quienes son por posicion, en el Caracas no se puede hacer.
    Trillo es TRillo.
    Obregon es Obregon
    Gonzalo Marquez es Gonzalo Marquez
    Tovar,Davalillo y Armas son de otro planeta
    Creo que hay peloteros que son de todas las generaciones

    ResponderEliminar
  3. Y no tomaron en cuenta a alex gonzalez

    ResponderEliminar
  4. Por su carrera más prologada y con más victorias asumo que el elegido como abridor es Urbano Lugo Jr, pero bueno al estar el padre con el mismo nombre y una muy buena carrera me parece que se pudo haber dejado explícito en la nota

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.