Top Menu

 

Astros reabren su estadio y su base primaveral para Altuve y sus compañeros


Houston y Anaheim se han sumado a las prácticas voluntarias, con vistas al reinicio de la pretemporada. Casi la mitad de los equipos de Grandes Ligas ya se entrenan en condiciones de distanciamiento social

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Astros de Houston reabrieron su estadio principal, el Minute Maid Park, y también el complejo primaveral ubicado en West Palm Beach, a fin de que los peloteros que deseen hacerlo puedan utilizar esas instalaciones para prepararse con vistas a la temporada recortada de 2020, que negocian actualmente la MLB y la Asociación de Peloteros.

El venezolano José Altuve, según previos reportes, regresó a Houston al suspenderse los entrenamientos, en marzo, e incluso fue uno de los pocos que acudió al estadio en la ciudad texana, para trabajar su físico por su cuenta.



Un reporte de NBC Sports añadió a los Astros y los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim a la lista de clubes que en estos días retoman sus actividades.

Las labores son voluntarias, con distanciamiento social y ciertas limitaciones forzadas por la pandemia mundial de covid-19.


La convocatoria de los siderales es voluntaria y está dirigida a los miembros del roster de 40, no a los ligamenoristas. Además de Altuve, Abraham Toro es el otro venezolano con esa condición entre los texanos.

El diario Houston Chronicle informó que las condiciones son estrictas para no esparcir la enfermedad originada en China y ahora global.


Los peloteros y personal asistente debe andar en pequeños grupos, hay personal médico para tomarles la temperatura y es menester utilizar mascarillas protectoras.

Yanquis, Marlins, Rays, Cardenales y Diamondbacks también han aprovechado el visto bueno de las gobernaciones de Texas, California, Arizona, Florida y Nueva York, para reabrir sus parques o los campos de entrenamiento.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.