Alfredo Pedrique: «José Altuve no necesita que le pasen las señas para batear»

Fecha:





El responsable de la firma de José Altuve dio su opinión sobre toda la trama que han protagonizado los Astros de Houston en 2020, con el robo ilegal de señas.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La opinión de Alfredo Pedrique en relación al escándalo que protagonizaron los Astros de Houston, a principios del año, es importante y la cuarentena producida por el nuevo coronavirus ayudó a conocer lo que piensa el valenciano con respecto a lo ocurrido.

Su estatus como coach de los Atléticos de Oakland lo ubica muy cerca de Mike Fiers, pitcher de esa organización, cuyas declaraciones sirvieron para abrir la caja de pandora en relación al robo ilegal de señas con ayuda del uso de herramientas tecnológicas para descubrir la estrategia de sus oponentes.

«Mucha gente dice que Fiers hizo esto porque no lo inscribieron en el roster de la Serie Mundial de 2017», dijo el instructor criollo en una entrevista que sostuvo con el periodista Andrés Arcay en su cuenta personal de Instagram. «Pero yo creo que lo hizo porque quería ayudar a limpiar el juego».

El curtido técnico venezolano también es muy cercano a una de las figuras del elenco sideral, José Altuve, de quien tiene responsabilidad directa en que haya conseguido la firma para saltar al béisbol profesional. El coach de tercera base de los californianos trabajó con los actuales monarcas de la Liga Americana por más de un lustro y tuvo gran responsabilidad en el desarrollo de las prestigiosas granjas de ese club.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Altuve y yo tenemos una relación muy cercana y no hemos ni vamos a tocar ese tema», soltó Pedrique. «Yo no creo que él necesite de que les pasen las señas para batear y ojalá que cuando comience la campaña le caiga a palo a todo el mundo para que cierre algunas bocas. Yo creo que ellos (los Astros) son muy talentosos desde el primero al noveno bate, pero ellos sabían que descubrir las señas mediante la tecnología está prohibido».

El ex piloto de los Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas también dio su postura en relación a la amenazas que ha sufrido la novena que ahora dirige Dusty Baker, de parte de sus propios colegas, en cuanto a que recibirán pelotazos por la falta que cometieron y a la ausencia de castigos para los peloteros de parte de que el comisionado de las Grandes Ligas.

«Los umpires deberían decretar una advertencia antes de cada partido», opinó el carabobeño, quien agregó que debería haber un comunicado de Rob Manfred para advertir a los 29 equipos restantes y girar instrucciones a los umpires de que existan advertencias antes de cada encuentro del conjunto tejano. «Yo no estoy de acuerdo con los pelotazos».

Por Marcos Grunfeld

7 COMENTARIOS

  1. Amigo pedrique,Altuve es un gran bateador pero si hicieron trampa eso no vale imaginate tú cómo se sienten de burlados los equipos contrarios,hay que ponerse un momento en el lugar contrario y de verdad molesta y mucho mi opinión muy personal es que deberían de quitarle la licencia de peloteros a todos esos que hicieron la trampa

  2. Bueno yo solo digo algo Yo me gusta el beisbol de corazón Soy Yankees de corazón pero no quieran tapar el sol con un solo dedo hay que hacer responsables de nuestros propios actos bueno todos sabemos que no somos perfectos pero hay que saber aceptar nuestros errores ya que ellos nunca nos van a dejar vivir en paz tarde o temprano saldrá a la luz por nuestros hijos nuestros nietos y al fin al cabo esto nunca acaba creando es como el virus no sabes quién lo tiene hasta que lo ves en el hospital luchando por su vida así también son los que hacen trampas cuando sufren empiezan a decir sus remordimientos demasiado tarde hagan lo posible porque el béisbol sea mejor y dejense ya de andar haciendo cosas para rendir nuestro juego jugaba desde niño y siempre me gustó el béisbol hasta la fecha Yankees de corazón

  3. Eso de robar señas eso no es cierto, lo que pasa es que Houston es un equipaso no será fácil quitárselo de arriba,este año serán campeones nuevamente en su división.

  4. Sres. El robo de señas siempre ha existido, y si quieren preguntenle a un Vírico Davalill, Ozzie Virgil, Oswaldo Olivares, Teolindo Acosta(qpd)etc. Lo malo fue que usaron la tecnología pero con todo y eso los números de Altuve son mejores de visitante que de home club donde se supone que que aplicaban el robo de señas.
    Pero con robo o sin ello hay que pegarle a la pelota por eso es que no hay dudas que Altuve es un bateador superlativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante