Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Al Chico Carrasquel no lo dejaron entrar al estadio Chico Carrasquel


A menudo se quedan preguntas sin responder. Y no es la intención. Trato de hacerlo con frecuencia en mi cuenta de Twitter y también llegan en los comentarios que se publican en El Emergente. Buscando hacerlo lo mejor posible, empiezo hoy esta sección, en principio semanal, para comentar algunas inquisiciones de los lectores a través de esta página web

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Esta sección semanal que empieza hoy, a modo de prueba, solamente tiene un requisito: recogeré preguntas formuladas en la sección de comentarios de El Emergente, para lo cual solo les pido que incluyan la identidad de quien plantea la interrogante.

-Una vez leí una anécdota de Chico Carrasquel, que no se si fue cierto. Era sobre una vez que quiso entrar al estadio de Puerto La Cruz y no le dejaba entrar el guardia de seguridad. Y él decía que en Chicago tenía un palco reservado en la tribuna central para cada juego que quisiera y que en Puerto La Cruz, donde el estadio llevaba su nombre, no querían dejarlo entrar. ¿Sería esto verdad? ¿Lo escuchaste alguna vez?
Félix Moreno

-Félix, no solamente lo escuché, es que se lo oí contar al propio Carrasquel. El Chico era, entre otras muchas cosas, un ser humano amable, accesible y un gran contador de cuentos.

Hay muchas versiones de esa anécdota y no sé cuál es la cierta. Una de ellas dice que aquello sucedió en la Serie de Caribe de 1998, aunque no recuerdo que eso hubiera sido así, en aquella oportunidad. Me tocó cubrir esa cita y no lo recuerdo de entonces. Aunque ojo, que tengo mi propio cuento de esa Serie del Caribe, que fue organizada por Oscar Prieto Párraga y Humbero Oropeza; de hecho, los vigilantes no nos dejaron entrar al parque a quienes íbamos por El Nacional (Loly Álvarez, Williams Brito y este servidor) y tuve que llamar a Oscar a su celular, para pedirle su intercesión. Salió él y entramos nosotros.

Así que quizás también le pasó al Chico en 1998. En todo caso, esa era una de las anécdotas que él confirmaba a quien quisiera preguntárselo. Y también es cierto que, siendo ya comentarista y ex figura de los Medias Blancas, tenía un lote de entradas para él, cada juego. Aunque el estadio de Chicago no tuviera su nombre.



-¿Cuál es tu cuenta de Instagram? Para seguirte.
Bogdan Moy

-A ver, mi cuenta es @Ignacio_Serrano_ aunque admito que no la uso mucho. Todavía no sé de qué modo puedo vincularla realmente a mis cuentas de Twitter y la de Facebook de El Emergente, por lo que tengo una tarea pendiente, que debería comenzar con buscar el modo de saber cómo hacer de Instagram un medio útil para informar sobre lo que tengo en mi sitio web. Cualquier consejo es bienvenido.

-Me gustaria saber si en el renglón receptores importados en la LVBP, aparte de Paúl Casanova y Musulungo Herrera, ¿qué otros tienen dos o más temporadas jugadas en LVBP?
Manny Manuel

-Son 65, por lo menos, así que no los mencionaré todos. Pero te dejaré el link donde puedes verlos a todos.

Casanova es quien vino más veces, con nueve temporadas en total. Otro cubano, Roberto Ramos, estuvo aquí en siete campañas diferentes. Paulino fue figura y leyenda de La Guaira, aunque alguna vez reforzó al Caracas en playoffs; Bobby sobresalió con Lara y Zulia.

El estadounidense Dick Billings defendió a las Águilas en cinco torneos, cuando esa franquicia estaba recién mudada de los llanos a Maracaibo. Y un dominicano que se menciona poco, Luis Saint Clair, fue una de las estrellas importadas en la fundación de la LVBP.

Saint Clair también vino cinco veces, primero con los Patriotas del Venezuela, entre 1946 y 1949, y con Magallanes luego, tras una pausa, en la 1954-1955.

Te dejo acá el enlace de PelotaBinaria.com.ve donde tienes a todos. Cuando abra la página, cliquea en TEMPS para ordenarlos por más o menos campeonatos jugados. Haz clic aquí para ir a esa lista.

Ignacio Serrano

7 comentarios:

  1. EN LOS ESTADIOS SI DEJAN PASAR GRATIS A LOS MALANDROS FAMILIA DE LOS VIGILANTES SEGURIDAD PERO LA IGNORANCIA ES TAN BRUTAL QUE NO DEJAN PASAR A UNA GRAN PERSONALIDAD DEL BÉISBOL

    ResponderBorrar
  2. Ignacio muy buena esta sección de verdad,sigue haciéndola porque es muy bueno ese interacción con el público que admiramos tu trabajo y tú talento para informar de nuestro deporte favorito

    ResponderBorrar
  3. Excelente, una vez escuché al chico, sobre este comentario y con su humor nato dijo si UD. No me deja entrar me llevo mi estadio. Siempre con esa chispa que lo caracterizó

    ResponderBorrar
  4. Hola Ignacio. Hay una aplicación que se llama infobio, en la que puedes vincular en tu biografía varias cuentas a tu imstagram. Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ignacio! Me encanta tu columna ElEmergente; y ahora reviso pelotabinaria, para aprender màs sobre este deporte estrella, que -como la cocina- es toda una pasiòn: el baseball. Atinente del comentario del Sr. Alfonzo (Chico) Carrasquel, no me extraña que no le hayan dejado ingresar en el estadio que lleva su nombre y sirve de asiento para el equipo Caribes de Anzoàtegui. Bien lo dijo Jesùs en el evangelio: "Nadie es profeta en su tierra". Tengo una pregunta para ti: ¿Es cierto que en el estadio Coors field de Colorado, los vientos son propicios para sacar la pelota de homerun y que por esa causa entre otras Andrès Galarraga perdiò posibilidad de ser nominado al Salòn de la Fama? Gracias por responder.

    ResponderBorrar
  6. Si, llegué a escuchar esa anécdota del Chico hace algunos años

    ResponderBorrar
  7. hola ignacio gusto en saludarte.la anecdota es cierta... yo estaba entrando al estadio con el legendario Felix Vargas Chacon El cumanes muy amigo de El chico carrasquel y el estaba muy molesto porque no lo dejaban entrar al estadio.Era la serie del caribe 1998. El chico le dijo al portero que si no lo dejaba entrar se llevaba su estadio.yo tome una foto de ese momento.te la puedo hacer llegar.Luego llego Luis Aparicio hablaron con Omar Malave y al final los dejaron pasar
    soy pedro unshelm y nos conocemos ya que yo fui del coro en una obra donde tu actuaste . La serpiente en el templo. mi e mail es guasipati9@gmail.com

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib