Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

[VIDEO] ¿De verdad Steve Dalkowski ha sido el pitcher más rápido de la historia?


La muerte de Steve Dalkowski, el viernes, hizo que muchos recordáramos al lanzador que una vez reforzó al Cardenales de Lara en la Liga Occidental y que aparece en Wikipedia como el pitcher más rápido de la historia. Supuestamente.

Y es que hay muchos supuestos con este zurdo, debido a las condiciones en que se desarrolló su carrera.



Primero, claro, que en los años 50 y 60 no existían los radares para medir la velocidad de los pitcheos. No hay manera de saber si la leyenda es cierta. Y el hecho de nunca haber podido llegar a las Grandes Ligas agrega oscuridad y refuerza los supuestos.

Pero este video cuenta su historia y tiene anécdotas extraordinarias. Lamentablemente está en inglés, pero quien domine esa lengua va a encontrarse con recuerdos de quienes le conocieron en el campo, incluyendo uno de sus receptores, a quien fracturó el brazo por la potencia de sus envíos.



No sólo le rompió los huesos a su catcher, también destrozó una máscara de un umpire con uno de sus tiros descontrolados. Los cuentos de quienes le vieron son sorprendentes.

Supuestamente tocaba las 110 millas por hora. Supuestamente. Pero es llamativo como una multitud de entrevistados jura que nunca vio a alguien soltar la bola tan duro.

El hombre que tiró un juego sin hits y perdió, por causa del descontrol, lamentablemente murió afectado por el alcoholismo y la demencia. Habla con dificultad en este documental de la estación NBC.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib