Top Menu

 

Toquita Mejías celebró 101 años de amor por el deporte oriental


Comparte con Jesús Lezama el privilegio de ser emblemas centenarios del fervor por los diamantes que sienten los venezolanos desde hace décadas, aunque la cumpleañera de este fin de semana también es una cara conocida y querida en el baloncesto profesional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Toquita Mejías, la simpática aficionada del deporte oriental, que desde hace décadas ha sido una presencia constante en los estadios y gimnasios de Puerto La Cruz, llegó este sábado a 101 años de edad, acompañada de su familia oriental.

La abuela del deporte anzoatiguense, como algunos le llaman, es probablemente la aficionada número uno tanto de Caribes como de Marinos.



La tribu saludó el día publicando este sábado una fotografía de Toquita, acompañada por la felicitación de rigor.

Es una hermosa casualidad que los dos más notables representantes de la fanaticada en los diamantes venezolanos hayan llegado a 101 años. A comienzos de 2020, también sopló esa cantidad de velitas el corneta Jesús Lezama, otra figura omnipresente de nuestras tribunas.

En el caso de Toquita hay una diferencia: es referencia en más de un deporte. De hecho, convirtió casi en el patio de su casa tanto los predios del estadio Chico Carrasquel como el gimnasio Luis Ramos.



Nacida en Puerto Sucre, en el estado Sucre, nada menos que en 1919, es tenida como un orgullo por los seguidores de ambos deportes en Anzoátegui.

Formó parte de una familia muy amplia, pues eran 10 hermanos, según una vez le contó al diario El Tiempo. Madre a su vez de 12 hijos, desde 1937 se arraigó en Puerto La Cruz.

Ya Lezama recibió un homenaje de la LVBP como un todo en la campaña 2019-2020. No estaría mal que Toquita trascendiera a todos los parques de nuestra pelota, también, tras dejar tan bien sentado su amor por el deporte oriental.

El departamento de prensa le envió este mensaje a través de Twitter: "Con el mismo cariño y energía con que nos apoya desde la tribunas, le deseamos un feliz cumpleaños y mucha salud". Y nosotros nos unimos a la celebración. 


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Gracias por esta publicación para nuestra "Toquita" Mejias, cabe acotar que también ha sido fiel asistente a juegos de beisbol menor (criollitos! Dios y la virgen del valle la bendigan doña "Toquita" Mejias

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.