Top Menu

 

Tampa espera usar menos openers si hay temporada, para beneficio de Yonny Chirinos


Un nuevo reporte del Tampa Bay Times señala que los Rays esperan tener más normalidad con su cuerpo de abridores en 2020, lo que reducirá el rol mixto que cumplió el venezolano en sus primeros dos años en las Mayores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Yonny Chirinos no estará yendo del bullpen a la rotación y de nuevo al bullpen en 2020, si se reanudan las actividades en las Grandes Ligas, de acuerdo con un nuevo reporte de prensa.

Los Rays, publica el diario Tampa Bay Times, planeaban emplear menos veces el recurso del opener en esta temporada, al menos era la idea del equipo y de manager Kevin Cash al suspenderse el Spring Training.



Chirinos cumplió los roles de relevista intermedio, abridor tradicional, opener y relevista largo en sus dos primeras campañas en las Mayores, aunque creció en las Menores como iniciador a tiempo completo.


Cash ha explicado a menudo que una de sus razones para no contar con una rotación tradicional ha sido carecer de cinco pitchers de largo metraje sin discusión, lo que el ascenso de nuevas generaciones empieza a contradecir.

Los acuáticos han cuidado a Chirinos, limitando con esos recursos su total de innings al año, aunque ya CBS Sports adelanta, por lo que se reportó en marzo, que el zuliano abrirá con mucha más frecuencia en la temporada venidera.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.