Top Menu

 

“Sí se puede jugar beisbol”, afirma autoridad anti covid-19 en EEUU


El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades contagiosas y líder del equipo estructurado por el presidente Donald Trump para luchar contra la pandemia, cree viable retomar los deportes profesionales, si se hace con tribunas vacías

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos y cabeza del equipo de la administración del presidente Donald Trump en la lucha contra la pandemia del covid-19, dio un espaldarazo este miércoles a un eventual regreso de las Grandes Ligas y otros deportes profesionales, incluso en plena lucha contra la enfermedad.

Un reporte de ESPN divulgó de Fauci ofrecidas a un canal de YouTube, en las que el médico fue interpelado acerca de la posibilidad de jugar en 2019, ya sea beisbol, baloncesto, fútbol americano u otras especialidades.


“Hay una manera de hacerlo”, respondió Fauci a Peter Hamby, que tiene un canal llamado Snap Originals. “Se puede si nadie va al estadio. Poniendo (a los peloteros) en grandes hoteles, donde sea que quieras jugar, y hacer un detallado seguimiento de todos. Examinarlos todas las semanas, asegurándote de que no terminen de contagiarse entre ellos o que contagien a su familia. Así, simplemente, puedes dejarlos jugar su temporada”.

Es el apoyo más claro que la MLB, la lucha libre de la WWE, la NBA y otros circuitos deportivos han recibido hasta ahora desde que el nuevo coronavirus detuvo la vida normal en el lado izquierdo del océano Atlántico.

Rob Manfred, comisionado de las Mayores, ha reiterado en varias ocasiones que su despacho no adelantará plan alguno si éste representa un riesgo de salud. Pero varios medios de comunicación han divulgado proyectos para llevar a cabo el campeonato, en caso de ser viable y contar con respaldo de las autoridades.

Todos los planes incluyen hasta ahora jugar en estadios vacíos, con transmisión nacional de TV.


Fauci no ha ahorrado posiciones críticas ante las medidas que el gobierno de Trump ha adoptado desde que se supo de la expansión del covid-19 en Wuhan, China. La prensa estadounidense especuló esta semana con la posibilidad de que el experto fuera removido por el ejecutivo, tras una declaración en la que admitió que la reacción inicial contra el mal en el país del norte había sido lenta.

El médico comentó en esta nueva entrevista, en referencia a los Nacionales de Washington, ganadores de la última Serie Mundial: “Quisiera volver a verlos jugar”.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 15 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.