Top Menu

 

Salvador Pérez deberá esperar otro año por su 7° Juego de Estrellas [+VIDEO]


La MLB no tiene fecha para reiniciar sus actividades, debido a la pandemia mundial del covid-19, y en caso de que al menos pueda haber temporada, ya se maneja la posibilidad de cancelar el Clásico de Julio, un evento en el que espera para hacer historia el catcher venezolano

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

No hay fecha para retomar la acción en las Grandes Ligas y entre las opciones que se manejan para rediseñar el calendario aparece la cancelación de Juego de Estrellas, que cada año debe disputarse el segundo martes de julio y que esta vez representaría una pausa contraria al deseo de celebrar la mayor cantidad posible de encuentros en una campaña regular todavía en veremos.

La pandemia mundial del covid-19 impedirá que Salvador Pérez haga historia en el clásico de mitad de torneo, si se concreta la muy posible eliminación del choque estelar correspondiente a 2020.


Pérez suma seis llamados al cotejo de verano. Durante media docena de torneos, sin interrupción, fue uno de los catchers de la Liga Americana en la cita. A partir de 2013 y hasta 2018, nunca faltó, hasta que una lesión le impidió ser parte de la fiesta el año pasado.

El nativo de Valencia se recuperó asombrosamente rápido de la Cirugía Tommy John, a la que se sometió en marzo de 2019. Menos de 12 meses después, actuaba ya en los juegos de exhibición, en la Liga del Cactus. Pero el 12 de marzo se suspendió la pretemporada, ante el avance en Estados Unidos del nuevo coronavirus.

La afición y sus propios colegas han consentido a Pérez desde que se convirtió en el catcher titular de los Reales de Kansas City. Ya suma ocho torneos en las Mayores y ha sido elegido para el Juego de Estrellas en los seis en que ha sido el dueño absoluto de la posición en su divisa.


Ningún careta criollo ha sido tan prolífico en ese aspecto. Víctor Martínez logró cinco llamados, pero los últimos como bateador designado. Baudilio Díaz consiguió dos, al igual que Willson Contreras.

Pero es que una séptima convocatoria estelar tendrá valor adicional para Pérez. No solamente por la ausencia sufrida por la reconstrucción quirúrgica del codo, sino porque es candidato a seguir ascendiendo en el conteo de todos los tiempos entre nativos con más charreteras estelares.

Luis Aparicio encabeza la lista, con 13 invitaciones a la tradicional cita de mitad de año. Como en parte de su carrera hubo dos cotejos de ese tipo por campeonato, en total consiguió la estrella en 11 justas diferentes. También Miguel Cabrera suma 11, con David Concepción en tercer lugar, con 9.

Esos tres forman el empíreo de la expedición nacional en la MLB. Luego, con seis, empatan Magglio Ordóñez, Francisco Rodríguez, Félix Hernández, José Altuve y Pérez, los últimos tres a la espera de que pase la pandemia y sea posible pensar en regresar a los diamantes, en busca de nuevas hazañas.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 3 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.