Top Menu

 

Revelan otro proyecto de MLB: redistribuir los 30 equipos en nuevas divisiones


Un reporte del diario USA Today asegura que este otro plan, en caso de poder reanudarse la acción en las Grandes Ligas, incluye repartir a los clubes en sus bases de Arizona y Florida, sustituyendo las ligas Nacional y Americana por las ligas del Cactus y la Toronja

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un nuevo proyecto, entre los varios que maneja la MLB para retomar la acción si la pandemia mundial cede, fue dado a conocer este viernes por el diario USA Today, ampliando la posibilidad de jugar en los campos de Arizona y Florida, pero redistribuyendo los clubes en dos nuevas ligas.

En realidad, se trataría de usar la base de las ligas del Cactus y la Toronja, los circuitos primaverales, aunque con un nuevo ordenamiento, que seguiría un criterio geográfico según dónde quedan los parques de cada novena.



En este caso, como en el que dio a conocer ESPN, también sería necesario contar con la garantía de las autoridades gubernamentales en cuanto a la viabilidad del proyecto, dada la necesidad de mantener distanciamiento social y en muchos casos cuarentena, debido al covid-19.

El periodista Bob Nightengale reveló cómo serían las nuevas divisiones:

Liga de la Toronja
Norte: Yanquis, Filis, Azulejos, Tigres, Piratas.
Sur: Medias Rojas, Mellizos, Braveo, Rays, Orioles.
Este: Nacionales, Astros, Mets, Cardenales, Marlins.

Liga del Cactus
Noreste: Cachorros, Gigantes, Diamondbacks, Rockies, Atléticos.
Oeste: Dodgers, Medias Blancas, Rojos, Indiaos, Ángeles.
Noroeste: Cerveceros, Padres, Marineros, Rangers, Reales.

Nightengale, que criticó duramente en una columna el plan divulgado por ESPN, asegurando que podría tener “terribles consecuencias” (la nota está aquí), dice en cambio que este otro tiene “muchas ventajas”, que cita: serán más parques disponibles, tres de ellos de Grandes Ligas (Chase Field, Marlins Park, Tropicana Field), habrá actividad desde las 11 de la mañana en la Costa Este hasta el anochecer en la Costa Oeste.

No resalta en su nota los perjuicios de salud y otros que veía en el reporte inicial, aunque las condiciones de juego serían prácticamente las mismas.

En este boceto, agrega el reporte, habrá bateador designado en todos los casos y los ganadores de ambas ligas disputarán la Serie Mundial en noviembre, en alguno de los 11 estadios techados de la MLB.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.