Top Menu

 

Reporte: el Día Inaugural de la MLB puede ser entre el 15 de junio y el 4 de julio


Uno de los más reputados periodistas que dan cobertura a las Grandes Ligas adelanta, por fin, una fecha concreta para el inicio de la acción, una vez que ceda, como se espera, la pandemia mundial de covid-19

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los últimos reportes filtrados en la prensa estadounidense sobre la MLB asoman que el Día Inaugural de la temporada 2020 puede celebrarse, finalmente, entre el 15 de junio y el 4 de julio, con una Serie Mundial en pleno invierno boreal.

Ken Rosenthal, columnista del sitio The Athletic, fue el primero en poner fecha concreta al comienzo de la campaña, por ahora suspendida debido a la pandemia mundial de covid-19.



La noticia ocurrió casi al mismo tiempo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró ser optimista en cuanto a que habrá acción este año.

Las fuentes de Rosenthal le dieron también posibles fechas para los playoffs de la MLB. La postemporada debería llevarse a cabo a todo lo largo de noviembre, pues la campaña regular terminaría en octubre.

Esto dejaría la Serie Mundial para los últimos días de noviembre o comienzos de diciembre. El Clásico de Otoño nunca se ha disputado tan tarde. De hecho, esta vez se llevaría a cabo en el invierno boreal.

Hazte patrono de ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Un reporte del diario USA Today confirmó lo revelado por The Athletic, aunque con algunos matices.

El sitio web publicó que la cantidad de encuentros pudiera rondar entre 80 y 100 por equipo. El periódico no descarta que pudieran ser más de 100.

Reportes anteriores han hablado de jugar solamente en bases primaverales, bien sea en Arizona o en Arizona y Florida, con la posibilidad de crear seis nuevas divisiones.

USA Today agrega esta vez que, dados los tiempos que pudiera tomar el triunfo sobre el nuevo coronavirus, la MLB pudiera permitir a los clubes jugar en sus casas. Una variante a eso, para celebrar más juegos, pudiera ser crear nuevas llaves eliminatorias, de acuerdo con las distancias geográficas.

El periodista Bob Nightengale, que firma ese trabajo, agregó otra noticia. Debido al covid-19, la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown se postergará para 2021.

El acto con los nuevos inmortales que jugaron en la MLB estaba pautado para julio.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 29 de abril de 2020.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.