Top Menu

 

Recuerdan a Géremi González y su insólito dominio sobre Barry Bonds


El fallecido lanzador venezolano es un caso único entre 583 lanzadores de Grandes Ligas, de acuerdo con una investigación de un analista estadístico en Estados Unidos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Géremi González fue un pitcher especial. Llegó a las Grandes Ligas como legítimo prospecto de los Cachorros y pudo recuperarse de una operación que casi descarrila su carrera en un inicio. Murió de manera insólita, y 12 años después surge una investigación que le afirma como un lanzador único.

Ryan Spaeder, analista de estadísticas en las Mayores, autor de artículos y libros, se encontró con un dato extraordinario en referencia a González. Acaba de publicarlo en su cuenta personal en Twitter.



Spadaer analizó cómo le fue a todos los monticulistas que se midieron con Barry Bonds. Consiguió a 583 tiradores que al menos vieron en cinco apariciones al máximo jonronero de todos los tiempos en la MLB. Solamente uno lo retiró en todas las ocasiones.

Sí, ese único brazo fue González. Los otros 582 al menos le dieron un boleto o permitieron un sencillo, en el más leve de los casos.

El zuliano estuvo en la Gran Carpa entre 1997 y 2006. Perdió los torneos de 1999, 2000 y 2001 debido a lesiones. Dejó 4.93 de efectividad, actuando mayormente como abridor.

Falleció el 25 de mayo de 2008, mientras pilotaba una moto de agua en el Lago de Maracaibo. Fue impactado por un rayo que le mató de inmediato.

González tenía 33 años de edad al momento de la tragedia.


El motor de búsqueda de Baseball Reference nos permitió constatar lo descubierto por Spaeder. El diestro y Bonds se vieron seis veces. En todas fue out el temible toletero.

González lo ponchó una vez. En las otras cinco lo retiró con rodados o elevados.

En la LVBP fue un pitcher estelar. Perteneció a las Águilas y los Navegantes. También fue refuerzo en postemporadas de los Tiburones, Tigres, Leones y Cardenales.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 27 de abril de 2020.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.