Top Menu

 

Prospecto Yhoswar García está sano y no ha salido de Margarita, aseguran los Filis


Miembros del equipo con sede en Filadelfia aseguran que el jardinero mirandino, recién firmado por un bono millonario, no ha viajado a Dominicana. Los cuáqueros dicen que estaban en trámites para sacarle la visa y llevárselo a ese país

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El súper prospecto Yhoswar García no ha viajado al exterior, se encuentra en Venezuela y está saludable, libre del covid-19, aseguraron representantes de los Filis de Filadelfia contactados por El Nacional para cotejar las recientes versiones de prensa aparecidas sobre él.

El pelotero, que tiene 18 años de edad, firmó un acuerdo por 2,5 millones de dólares con los cuáqueros, el mes pasado. Eso le convirtió en uno de los 10 mejores bonos de todos los tiempos recibidos por venezolanos al dar el salto al profesional.



Roberto Vahlis, agente y preparador de García antes del acuerdo, fue detenido el fin de semana tras comprobarse la existencia de 21 casos positivos por el nuevo coronavirus vinculados a su academia deportiva, ubicada en Margarita.

Reportes aseguraron que el patrullero había viajado a la República Dominicana y contraído allí la enfermedad. Otros medios han indicado que la joven promesa se trasladó a su hogar en Caucagua, siendo portador.

“García está resguardado y no ha salido de Margarita”, indicó un representante del área deportiva de los Filis, consultado sobre esas versiones. “Los Filis estábamos tramitando su visa dominicana, para llevarlo a Santo Domingo. Allá íbamos a realizarle exámenes y sacarle la visa americana. Nuestro objetivo, apenas firmó, siempre ha sido llevarle a Estados Unidos. Pero se cancelaron los vuelos”.

La fuente sostuvo que varios familiares del recluta sí contrajeron el covid-19, pero en Margarita, no en Barlovento.

“García ya no estaba practicando”, aseguran los Filis. “No estaba en la academia del señor Vahlis, estaba parado, a la espera de la visa”.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 20 de abril de 2020.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Este gobierno está jugando con el virus. Culpando a unos chivos expiatorios y camuflajeando las cifras reales

    ResponderBorrar
  2. El régimen, después de armar todo un escándalo politiquero, tuvo que volver sobre sus pasos y cambiar casi radicalmente su versión inicial sobre este caso.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.