Top Menu

 

Vizquel y Ronald Acuña Jr. muestran a sus seguidores cómo responderle a Juan Vené


Ambos venezolanos han sostenido encuentros on-line con Luis Sojo y en sus respuestas hubo una carga de tolerancia que se sobrepone a las críticas recibidas y a la censura rayana con la grosería que en algunos casos se dirige al veterano periodista

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Sojo, ganador de cinco anillos de campeón en las Grandes Ligas y miembro de Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, ha llenado parte de su tiempo libre en la cuarentena —y el tiempo libre también de sus seguidores— con entretenidos encuentros con figuras venezolanas del diamante.

Dos de esos encuentros virtuales ocurrieron con Ronald Acuña Jr. y Omar Vizquel.



Hay muchas cosas en común entre ambos entrevistados. Pasaron por las Mayores como rotundos protagonistas. De hecho, el patrullero apenas empieza su carrera. Y una de esas cosas en común es haber sido sujetos de críticas por parte del legendario periodista Juan Vené.

Es legendario Vené, por ser miembro también de nuestro Salón de la Fama y haber sido el primero de nuestros compatriotas que ingresó a la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, entre otras muchas cosas por su columna, que publica diariamente desde hace siete décadas.

El veteranísimo reportero causó indignación entre los fanáticos de Acuña al redactar una carta imaginaria del fallecido Roberto Clemente criticando con dureza los modos y estilo del slugger varguense, a veces rayando en lo personal.

Algunos lectores reaccionaron contra eso con agresiones a Vené, algunas rayando en la grosería.

Y Acuña, para alegría de muchos otros, tuvo una respuesta de gran altura cuando Sojo le jaló la lengua.

“Yo ni sabía quién era ese señor, para serte sincero”, comenzó el outfielder. “Lo conocí porque él salió hablando eso. Analfabeta no soy, porque yo estudié, soy graduado en Venezuela. Gracias a Dios, mis padres siempre me dieron una buena crianza y un buen ejemplo. Soy el tipo de persona que, si tú me haces mal, como lo dije anteriormente, yo no te voy a hacer mal. Yo te voy a hacer bien, siempre te voy a echar bendiciones, porque si tú le deseas mal a otro, a ti también te va a ir mal. Tú tienes que responder, tú tienes que saber que te va agarrar el carro. Si tú deseas mal, te va a agarrar el mal a ti. Si tú me deseas el mal, yo te voy a desear el bien. Si tú estás mal y yo tengo cómo ayudarte, yo te voy a ayudar a ti, porque así me enseñaron a mí donde yo vivo. Así me enseñaron mis padres, ¿me entiendes? No porque tú me hagas mal yo te tengo que hacer mal a ti. Yo no soy así, como la gente lo ve, que si no soy humilde, que si la fama se me fue para la cabeza”.

Vizquel, por quien no vota Vené cuando llena su planilla de Cooperstown, argumentando que le admira como buen shortstop, pero sin considerarle inmortal, también mostró clase al responder una vez más sobre el asunto, ahora a instancias de Sojo.


“Vamos a mandarle saludos, porque yo no tengo ningún problema con él”, señaló el caraqueño. “Es simplemente un periodista más que no va a dar el voto, pero bueno, ¿qué se hace? Es su opinión y más nada”.

Ante la insistencia de Sojo, reiteró su argumento y pasó al siguiente tema.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

19 comentarios :

  1. Ciertamente este periodista Vene es un caso digno de psicoanálisis,y lo digo con vehemencia pero con respeto;nunca antes me había preocupado de forma tal por los escritos de este viejo escritor. Pero creo que esta vez merece un comentario,lo escrito hace poco sobre Acuña deja a todas luces entrever que la idea de la ayuda profesional es de carácter inmediato para Juancito; increíble su descaro al utilizar el nombre de uno de las estrellas del deporte cuya calidad humana sera uno de sus hitos más relevantes de su carrera por demás brillante en lo deportivo.
    Es ésto lo que hace más grave lo escrito por Vene porque seguro estoy que el gran ídolo de Borinquen por su propia grandeza no habría sido capaz de proferir la cantidad de palabras altisonantes desperdicio de cuartillas,tinta y papel sin parangop.
    Habrá que de manera puntual ser cuidadosos con esta actitud repetida de este infantil o quizás SENIL escritor.
    David,Omar hoy Ronald estarán siempre en las alturas sobre el tristemente envidioso y fatuo Juan vene por una vez más gracias a el " el deporte vuelve a unirnos" en favor de los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Sr. Juan Vene,se le debe respeto,primero por eso! ,ser una persona mayor,y duelale a quien le duela es un periodista afamado,tanto aquí,en su país,como en otros lugares del mundo! El tiene como característica incluir en sus comentarios a personas ilustres que hicieron vida en el béisbol. Que a algunos le guste o no su estilo es otra cosa! Para mi,lo que hizo fue un comentario sobre la manera como el cree que juega Acuña, cosa que por lo demás no le veo la gran importancia ,para que se halla creado esa gran diatriba! Ese es su punto de vista,y como tal hay que respetarselo,y es más no veo ningún insulto de su parte para Acuña,cosa que no se puede decir de Guillen,que como siempre ,lo que hace con las manos ,lo desbarata con la boca! Ojo,soy de los tiburones! Nadie dió una opinión sobre Odubel Herrera,y palabras más o menos.,tuvo casi la misma opinión! Será porqué no es la "estrella" que es Acuña?o porqué cayó en desgracia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo su respeto por vene perotambien entienda que ese señor asi sea por su edad tiene que respetar porque mas nadie que el sabe el esfuerzo de esos muchacho para llegar alla arriba

      Eliminar
    2. Lo de llegar es lo de menos, independientemente del esfuerzo que hicieron,hagan o harán,. Lo importante es la permanencia,y eso se logra con educación , perseverancia,y sobre todo respeto tanto a los demás?cómo al deporte mismo que ellos practican! Con actitudes de soberbia,y vitoqueos,no se llega a ningún lado. Tomen como ejemplo al Sr.Aparicio,el grande,y tantos otros! Porqué imitar lo malo!

      Eliminar
  3. En vida Roberto Clemente jamás habría criticado a otra persona de esa manera y menos en términos tan irrespetuosos como lo hizo Juan Vené, porque si algo caracterizaba a Clemente era lo caballero, así estuviese enojado por algo. En realidad Juan Vené está fuera de foco con el asunto de Acuña Jr y en la obsecada terquedad con lo de Vizquel, así tenga el conocimiento beisbolistico que tenga y todo el recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decuerdo con usted y con mucho respeto yo agregaria ese señor debe respetar y como venezolano y amante de ese dignisimo deporte exijo un veto para ese señor

      Eliminar
  4. Aplaudo las respuestas de Ronald y Omar, como ellos dicen, ese periodista ya en su etapa seniĺ ,no reviste ninguna importancia sus comentarios ya que está muy desfasado de la dinámica actual del deporte, en este caso, el béisbol. Sigan adelante Omar y Ronald que el HOF te espera Omar en el futuro cercano y a Ronald a seguir dejando grandes números.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé cual es el problema con el sr Juan Vene, desde que yo recuerde siempre sus columnas han sido así, no entiendo cuál es la indignación de algunos con respecto a eso; mucho respeto a un señor que ha dejado el periodismo venezolano en el lunbtal de las grandes ligas

    ResponderEliminar
  6. " Muchos respetos hacia el señor Juan x sus comentarios él sabrá d q forma lo hizo" pero q el personaje d la carta sea ese fenómeno DON ROBERTO CLEMENTE ya c fue d lugar un personaje colaborador como ninguno humildemente vino al Mundo para colaborar con todos los humanos hasta lo q Pudo" y OMAR para nosotros los venezolanos es y será una Gloria cómo deportista único y como persona mejor osea es un (FENOMENO) ya q para mantenerse en grandes ligas como lo hizo Vizquel hay q hecharle ganas " y este nuevo fenómeno d los tantos jóvenes q tenemos en la Gran carpa en los 2 años a demostrado x llegó tan temprano al mejor beisbol Mundo ,no tiene nada q demostrar ya q DIOS mediante este joven llegará muy pero muy lejos "

    ResponderEliminar
  7. No se cuál sería el problema de este señor, pero lo cierto es que ni la edad ni el ser periodista le da derecho a emitir comentarios ofensivos hacia los peloteros, con la excusa de que es un "legendario periodista" no se pueden admitir los malos comentatios, primero fue con Galarraga en su momento diciendo que no era cierto lo de su enfermedad, ahora lo de Visquel y Acuña, y a este último haciendo como si le escribiera Roberto Clemente, eso no está bien, pudiera habelo aconsejado si a su parecer no estaba obrando de forma correcta pero no hacerlo de esa manera

    ResponderEliminar
  8. Ese pana podrá ser bachiller, pero si se comporta como un analfabeta.. escuchenlo hablar por sus redes, todo es disparate y locuras, entre otras cosas. El anciano de Juan Vene le hace un favor al llamarlo a la cordura... Recuerden el caso d Miguel Cabrera, su vida desenfrenada e irresponsable a principios de su carrera y gracias a jalones de oreja como los de Juan Vene, llegó a ser el mejor pelotero Vzlno d todos los tiempos... En su momento Juan Vene también lo critico y Miguel Cabrera agradeció su exhortación. Lo que pasa es que los periodistas vnzlons en general son complacientes y blandos.. estilo periodistas de VTV cuando entrevistan a gente del gobierno. Y cuando un periodista les hace frente en algo se ponen agresivos e irracionales, pero cuando un periodista gringo los crítica, se quedan regalados como niños pequeños.. Muchos colegas de Juan Vene se pusieron del lado de Acuña, dándole la razón a la ignorancia e irracionalidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que usted dice son dos cosas diferentes una es un consejo y otras son las ofensas gracias y disculpe mi comentario

      Eliminar
  9. Lo de Vizquel me parece totalmente cierto, Vené es solo uno de muchos periodistas que no lo consideran inmortal, ni nada parecido, no habría por qué molestarse. Acuña no aprende nada, cree que su actitud esta bien y que los que estan mal son los que lo critican. Y eso es culpa de periodistas y peloteros que en vez de mostrarle que no hace un buen rol como jugador burlista y poco respetuoso, más bien le aplauden la gracia y lo defienden como si fuese un niño. SOJO es sin duda un patán, siempre lo ha sido, no entiendo cómo logró tanto respeto en el mundo de la dirección y periodismo.

    ResponderEliminar
  10. Los que critican a Vené por su columna, como que no entienden que en la escritura hay algo que se llama historia fabulada. No sabemos si Roberto Clemente diría algo parecido, como el caso de Herrera Luque y sus historias fabuladas de Simón Bolívar. Lo importante es que es la opinión de Vené y como derecho humano importante, él está ejerciendo su libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  11. Sobre la carta de Juan vene a acuña pienso q tiene razón de fondo pero no de forma y tanto es así q hasta el mismo vene a través de sus escritos subsiguientes escribe entre líneas una especie d disculpa por la forma Ahora bien en cuanto a las reacciones fuera d lugar y altisonantes d algunos periodistas y comentaristas antes peloteros no estoy d acuerdo. I clusive un expelotero conocido por su arrogancia lo tildó de homosexual el tema d es este personaje es q el se siente por encima del juego y no escatima oportunidad para manifestar sus frustraciones por no conseguir trabajo por ser tan arrogantes. En cuanto a los periodistas venezolanos son nos simples fanáticos más q lo q les falta es pedirle autógrafo a los jugadores y están más pendiente del automóvil del contrato o d la casa del pelotero q de lo q hace o deja d hacer en el terreno se jactan de ser sus amigos y de ir a sus casas atrás qdaron los tiempos de mauriello carlitos Gonzales solo por nombrar a dos

    ResponderEliminar
  12. Bueno a mi me parece que lo que no esta bien es la forma de juan vene hacer el comentario o crítica por que no demuestra ese conosimiento deportivo que tiene, lo de acuña, lo deberia de tratar de una manera mas profesional entendiendo que es muchacho y hay otras manera de aconsejarlo no con semejante ridicules deje los muerto tranquilo no los ofenda y lo de vizquel caramba de verdad que llega al llegadero la forma como descalifica a una persona esta muy bien que hagas tus comentario pero respete 25 años en grandes ligas impecables merecen respeto y si no quieres votar por Omar no lo hagas pero respeta a un deportista intachable que con mucho trabajo dejo a Venezuela en un sitial de honor

    ResponderEliminar
  13. Hay fanáticos y fanáticos! Lo del Sr. Vene'…debe verse nada más como su opinión,. No le gusta Vizquel como integrante del Salón de la Fama y ya!Cual es el problema? Siempre salen a flote los nacionalismos caducos y ramplones en esos casos,y muchos creen que por ser Venezolano,tiene que darle su voto,sin ton ni son! Nada más alejado de la verdad! Imagínense el periodista gringo que le dio su voto al gran César Tovar,para el premio del más valioso? Por eso lo tildaron de loco,antipatriota,vejete,orate,y demás calificativos con los cuales señalan a Vene? Cuántos peloteros han sido electos unanimente? Y por eso a esos periodistas,que no votaron por la unanimidad,se les pidió un voto de censura? Señores,piensen un poco y basta de ya solidaridades,simplistas. Mis respetos para el Sr.Vizquel,y para el Sr.Vene!

    ResponderEliminar
  14. El hecho de que Acuña diga que no sabe quien es Juan Vene me parece curiosos, que Venezolano vinculado a este deporte ya sea pelotero, periodista o fanatico no conoce al señor Juan Vene o siquire escuchara de el, y mas un pelotero como acuña que viene de una familia de peloteros grandes ligas aunque su padre a quien admire en su época de pelotero no llego a serlo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.