Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Omar Vizquel sopla 53 velitas y empieza un año decisivo con miras a Cooperstown


El ex campocorto venezolano vio la luz en Caracas un 24 de abril, en 1967. A la espera de conseguir su ingreso al Salón de la Fama, tendrá en breve el chance más claro que haya tenido para ponerse a las puertas del templo de las leyendas

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Omar Vizquel, el ganador de 11 guantes de oro en las Grandes Ligas y figura indiscutible del beisbol venezolano, sopla las 53 velitas y empieza un año que será decisivo en sus aspiraciones al Salón de la Fama, con la posibilidad de ponerse virtualmente a las puertas de Cooperstown antes de festejar su próximo cumpleaños.

Vizquel vio la luz un 24 de abril, en Caracas, pero en 1967. Diez años después causó entusiasmo en la fanaticada como campocorto de la selección infantil que conquistó el mundialito de 1977, en el estadio Universitario. Y en otro abril, el de 1989, se estrenó en la MLB.


El ex torpedero tendrá su mejor oportunidad con vistas a la inmortalidad cuando en diciembre aparezca en la nueva papeleta para el pabellón de las leyendas de la Gran Carpa.

Todavía no tiene garantizado el necesario 75 por ciento para sellar su ingreso al templo. Pero la falta de candidatos indiscutibles esta vez, permitirá que siga aumentando su votación y posiblemente supere al menos el 60 por ciento.

Ningún pelotero que ha logrado 6 de cada 10 apoyos entre los votantes de la Asociación de Cronistas de Beisbol ha quedado fuera de Cooperstown al terminar con su período de elegibilidad.

Vizquel volverá a competir con Curt Schilling, que posiblemente logrará su placa de bronce esta vez, luego de conseguir 70 por ciento en la elección completada en enero. Roger Clemens y Barry Bonds, que terminaron mejor que el caraqueño en ese conteo, se han visto perjudicados año tras año por su vinculación con el dopaje. Así debe ocurrir de nuevo.

Tim Hudson, Mark Buehrle, Barry Zito, Torii Hunter y el dominicano Aramis Ramírez son los más notables ex jugadores que por primera vez estarán en liza. Ninguno es indiscutible, lo que favorece al venezolano y a Schilling.

En diciembre de 2021 volverá a complicarse el panorama, al ser elegibles el quisqueyano David Ortiz, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Jimmy Rollins. Vizquel necesitará llegar con una votación robusta a esa ocasión, que será su quinto intento, a fin de asegurar un resultado que permita creer que será cuestión de tiempo su entronización.

En este último enero logró 52,6 por ciento en la votación. Eso es más que lo conseguido por Luis Aparicio en su tercer chance, camino a su inmortalización tres años después.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 24 de abril de 2020.



Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib