Top Menu

 

Murió Al Kaline, leyenda del Salón de la Fama de Cooperstown


El ex patrullero de los Tigres de Detroit, miembro del club de los 3.000 hits, falleció este lunes 6 de abril, a los 85 años de edad

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Al Kaline, estrella de los Tigres de Detroit, protagonista de Juego de Estrellas en los tiempos de Luis Aparicio, murió este lunes en su casa de Bloomfield Hills, a los 85 años de edad.

El ex patrullero, apodado “Mr. Tiger”, falleció por causas no divulgadas, en compañía de su familia, de acuerdo con el reporte del diario Detroit Free Press, que dio primero la noticia.



Kaline ganó 10 veces el Guante de Oro, fue llamado 18 veces al Juego de Estrellas y fue campeón bate en 1955.

Disputó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit, escuadra a la que se mantuvo vinculado después de su retiro.

Kaline fue una presencia habitual en el clubhouse de los bengalíes y en los pasillos del Comerica Park. Era normal verle en el camerino de los felinos, listo para felicitar a Magglio Ordóñez o Miguel Cabrera cuando los astros venezolanos consiguieron sus títulos de bateo.

Fue jardinero derecho y central en la Ciudad del Motor, desde su debut a los 18 años de nacido, en 1953, hasta 1974. Es parte del club de los 3.000 hits, anotó 1.622 carreras, empujó 1.582 y largó 399 jonrones, lo que le iguala con Andrés Galarraga en el listado de todos los tiempos.

Largó 200 imparables en su tercera zafra en la MLB, cuando ligó para .340 y se convirtió en el campeón bate más joven en la historia, con 20 años de edad.

Nunca jugó en las Ligas Menores. Saltó a la Gran Carpa, apenas se graduó de bachiller.

Es miembro de Salón de la Fama de Cooperstown desde 1980.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 6 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.