Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Muere "el pitcher más rápido en la historia", leyenda de las Ligas Menores


El zurdo Steve Dalkowski, quien supuestamente se acercó a las 110 millas por hora en sus pitcheos, falleció este viernes, a los 81 años de edad. Fue víctima de alcoholismo y demencia luego tras no poder llegar a las Mayores. Lanzó en Venezuela con Lara

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Steve Dalkowski, el pitcher más rápido de la historia, según las crónicas periodísticas del siglo pasado, murió este viernes en Estados Unidos, a los 81 años de edad.

El zurdo, que pasó por Venezuela cuando daba sus primeros pasos en el campo profesional, nunca llegó a las Grandes Ligas, a pesar de tirar la recta a 110 millas por hora, según algunos reportes.



Su figura es legendaria, a pesar de que con el tiempo fue cayendo en el anonimato. Películas célebres como Bull Durham y The Scout se inspiraron en mayor o medida en este tirador de fuego, a quien el descontrol y el carácter impidieron concretar el sueño de llegar a la MLB.

Dalkowski fue víctima de alcoholismo y vivió episodios violentos fuera del terreno, de acuerdo con fuentes biográficas. Con la edad desarrolló demencia y perdió la memoria sobre su paso por los diamantes.

El veloz serpentinero fue parte de la desaparecida Liga Occidental. Allí defendió a Cardenales de Lara, en el torneo 1962-1963.

Durante ocho zafras actuó en varias categorías de los Orioles de Baltimore, Ángeles de California y Piratas de Pittsburgh, pero no consiguió dar el salto.

Fue una leyenda de las Ligas Menores. Tanto, así, que el titular de Sporting News cuando fue dejado en libertad por última vez fue, precisamente: “Una leyenda viva es despedida”.


En un tiempo en que no había radares para medir la velocidad, se especuló siempre sobre la potencia de su recta, supuestamente más poderosa que la de Bob Feller y otros lanzallamas.

El descontrol y el carácter terminaron descarrilando su carrera.


Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Dalkowski, jugo en Venezuela con Los Cardenales de Lara cuando estos participaban en la Liga Occidental, de verdad era un meteoro lanzando en el viejo estadium Olimpico, tuve la oportunidad de verlo lanzar, vino recomendado por el manager Earl Weaver.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib